Presentación del Posidonia Festival Sitges 2015 y del Clean-Up Day

El 9 de mayo se presentan el Clean-Up Day europeo y el Posidonia Festival con concierto de piano y conferencia sobre el problema de los residuos plásticos en los océanos. El 10 de mayo voluntarios limpiarán las playas de Sitges.

Sitges se suma, este fin de semana, en el Clean-Up Day Let ‘s Clean up Europe, una jornada que reúne iniciativas locales, en un único evento que se celebra el mismo día en toda Europa. El objetivo es reducir los residuos vertidos en la naturaleza y dar visibilidad a esta problemática, en una acción coordinada por la Semana Europea de la Prevención de Residuos (EWWR). La iniciativa promueve acciones de sensibilización sobre los recursos sostenibles y la gestión de residuos a lo largo de una semana.

El Clean-Up Day servirá para recoger desechos en las playas de Sitges, en una acción que tendrá lugar el domingo 10 de mayo, de las 11 a las 13 horas, y para la que hay que inscribirse previamente en el Centro de Estudios del Mar. La recogida se hará según el protocolo MARNOBA y servirá para recuperar material que diferentes artistas reutilizarán para hacer una exposición de arte en la playa durante el Posidonia Festival Sitges 2015, que se celebrará el 6 de junio y que esta edición tiene como tema central el problema de la contaminación de plásticos en los mares y océanos.

De forma previa a la acción prevista domingo, la Asociación Posidonia MED y el Centro de Estudios del Mar, presentarán tanto el Posidonia Festival como el Clean-Up Day, el sábado 9 de mayo, a las 19 horas, en un acto que tendrá lugar en el Hotel Romàntic. Además de la presentación de las dos actividades, se ofrecerá un concierto de piano jazz a cargo de Ivan Santo, y la conferencia El problema global de los residuos plásticos en los Océanos. Pilar Zorzo, de Kai Marine Services, presentará el aplicativo MARNOBA, para la detección y recogida de desechos, que será el que se utilizará en la limpieza de playas del domingo.

El Posidonia Festival es un EcoFestival de Arte y Naturaleza que conecta de manera innovadora los mundos de la ecología, del desarrollo sostenible y del arte. Además de la edición en Sitges el día 6 de junio, este año tendrá tres más en el Mediterráneo, en Carloforte (Cerdeña, Italia) del 26 al 28 de junio; en Deià (Mallorca) el 11 de julio, y en Santa Margherita Ligure (Liguria, Italia) del 4 al 6 de septiembre.

Más información sobre el Posidonia Festival:
www.posidoniafestival.com; https://www.facebook.com/PosidoniaFestivalOfficialPage

Más información sobre la Semana Europea de la Prevención de Residuos: http://www.ewwr.eu/ca/take_part/lets-clean-up-europe

Más información sobre el proyecto y aplicativo para móviles MARNOBA: http://vertidoscero.com/Marnoba_AVC/

Salir de la versión móvil