Presentación y elección de la nueva ejecutiva local de ERC Sitges

Presentación y elección de la nueva ejecutiva local de ERC Sitges


El viernes 6 de septiembre de 2019 se ha celebrado asamblea extraordinaria en la sección municipal de ERC Sitges, teniendo por punto prinicipal la presentación y elección de la nueva ejecutiva local.

Antes de proceder a estos puntos, la presidenta de la sección local desde septiembre de 2016, Ester Bayot, ha hecho un resumen de los años pasados ​​y ha agradecido a toda la militancia por su apoyo ya todas las personas que han formado parte de las ejecutivas.

Asimismo, toda la miitància presente ha aclamado un gran agradecimiento a su labor y la de toda la anterior ejecutiva.
A continuación, se ha dado palabra a la única candidatura que se había presentado, encabezada por Toni Muñoz y Suárez. En su discurso, remarcó que «los tres ejes fundamentales del compromiso de la nueva ejecutiva a seguir son ilusión, unidad y trabajo. Tomamos este reto con mucha ilusión y, al mismo tiempo, conscientes de que no todo será fácil, pero trabajaremos por y con nuestra alcaldesa, nuestros concejales, todos los militantes y, sobre todo, todo Sitges, por el bien de todos «. Así pues, entre otros, explica que llevan muchos proyectos estimulantes, como «la apertura del local dos días por semana, para que el militante se sienta vivo, escuchado y sea activo y que todo Sitges se pueda acercar» .
Del mismo modo, destaca que «nos vienen encima momentos decisivos para el país, tenemos que estar preparados».
Habiendo hecho su discurso y presentado la candidatura, sale elegida por una gran mayoría. La ejecutiva, así pues, estará encabezada por Toni Muñoz, como presidente de la sección local. La acompañarán muchas nuevas incorporaciones en la ejecutiva, como Esther Daunas en función de secretaría de organización y Raquel Martínez de tesorera, combinando la experiencia de la anterior ejecutiva del Pere Romeu como secretario de ciudadanía, barrios y medio ambiente. Destaca la fuerza apuesta por gente joven, como el iris Sáez como secretario de política municipal y el Llorenç Martínez como secretario de imagen y comunicación, dos secretarios capitales en el funcionamiento de la ejecutiva. Remarcando el espíritu de la nueva ejecutiva, como secretaría de la mujer estará Encarna Rubio, como secretaría de LGTBI + y cultura Alejandra Villar y como secretario de deporte Carles Maicas.
Ya como cierre del acto, se recuerda y se exhorta a asistir la próxima semana en la tradicional marcha de antorchas de la víspera de la fiesta, a la ofrenda floral al momento del dr. Robert el día de la fiesta y en la multitudinaria manifestación organizada por la tarde en Barcelona por el ANC.

Salir de la versión móvil