Primer viaje del ferry que conecta Sitges y Barcelona

Primer viaje del ferry que conecta Sitges y Barcelona
El Alcalde de Sitges y concejales de la corporación asisten al acto inaugural que inicia la nueva conexión entre la ciudad y la ciudad condal.
El nuevo ferry que conecta Sitges y Barcelona se ha inaugurado con el primer viaje, esta mañana. El alcalde, Miquel Forns, así como otros concejales del Ayuntamiento y representantes de los puertos de Sitges y de Barcelona, ​​han asistido a la primera navegación del nuevo medio de transporte turístico que conectará la ciudad del Garraf con la ciudad condal por la vía marítima. Como ha explicado Forns, «es una noticia muy positiva porque abrimos una nueva línea para el turismo con una ciudad de gran potencial como Barcelona». Según el Alcalde, «el objetivo es que tanto turistas como residentes de la provincia de Barcelona puedan venir a Sitges con este transporte y hacer uso de los activos turísticos de la ciudad como la gastronomía, las playas o la oferta cultural».
La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, ha destacado que «por Sitges este servicio aporta un valor añadido porque estamos convencidos de que el Bluecar invitará a conocer nuestra ciudad no sólo a turistas y visitantes, sino también a personas usuarias de cruceros que llegan diariamente al Puerto de Barcelona «.
Rosa Maria Busquets, subdirectora general de puertos y aeropuertos de la Generalidad de Cataluña, por su parte, ha alentado a los emprendedores para que reproduzcan esta iniciativa a otras partes del litoral y que este transporte pueda ser un servicio regular.
En Sitges, el nuevo terminal saldrá y llegará al Puerto de Aiguadolç. Para favorecer el tráfico de viajeros, la empresa explicó que tiene el objetivo de ofrecer descuentos exclusivos a los residentes en la comarca del Garraf. La previsión es que el ferry realice seis viajes diarios en temporada alta y cuatro en baja, con una capacidad de 300 pasajeros.
El ferry comienza su actividad diaria, mañana sábado, y lo hace con una iniciativa solidaria. El precio de los tickets, que están agotados desde hace más de una semana, es de 5 € y los beneficios obtenidos se destinan íntegramente a Cruz Roja Sitges.

Salir de la versión móvil