Primeras propuestas de Corpus 2014

El 56º Concurso de Ornamentación Floral y el taller Cocina con flores son las actividades previas a la celebración del Corpus que este año tendrá lugar del 21 al 29 de junio.

El Corpus se renueva anualmente con nuevas propuestas en las que las flores son las protagonistas absolutas. Con esta voluntad, el próximo 17 de junio, el Aula Gastronómica del Mercado Municipal de Sitges organiza el taller Cocina con flores. Se trata de una actividad gratuita para la que hay que inscribirse hasta el día 10 de junio en la OAC. Las plazas son limitadas a 12 personas, aunque si la demanda es superior la Comisión de Corpus volvería a repetir la actividad. Las personas participantes aprenderán, durante dos horas , qué flores son comestibles y cómo se pueden añadir y combinar con otros alimentos.

Las experiencias gastronómicas relacionadas con las flores han aumentado en la celebración del Corpus en los últimos años. Los Menús florales que ofrecen restaurantes de la villa, el helado de flores o los cócteles con motivos florales son una tendencia al alza que permite degustar los productos de siempre de una forma diferente.

Otra de las propuestas que llegan previamente a la celebración del Corpus es el 56º Concurso de Ornamentación Floral de Balcones, Ventanas y Fachadas. Los participantes ya muestran las banderas que los acreditan luciendo en sus balcones hasta que se haga público el veredicto del jurado, formado por profesionales y personas reconocidas en el sector de la jardinería , durante el acto de clausura del día 29. Los ganadores recibirán un premio en el acto de clausura del Corpus, previsto el 29 de junio en los Jardines del Retiro .

Salir de la versión móvil