Programa 8 ª Timbalada de Sitges


Organizada por Markatú Batucada, la Timbalada lleva a Sitges 15 conjuntos que llenarán de música y actividades el Paseo de la Ribera, viernes y sábado.

Por octavo año consecutivo, Sitges celebra la Timbalada. Markatú Batucada impulsa una nueva edición de esta propuesta que presenta también actividades y talleres para homenajear y acercar al público este estilo musical, referente en el carnaval de Sitges. Las actividades se concentran viernes y sábado con el Pasacalle de Batucadas como acto central.

La Timbalada 2014 comienza, el viernes a las 17 horas, en el Paseo de la Ribera, con un taller de percusión, a cargo de los Batuquets, el conjunto infantil de Markatú Batucada formado por niños de los 8 a los 13 años. También habrá animación infantil con muestras de bailes y otras actividades que se alargarán hasta la medianoche.

El sábado, los grupos se concentrarán previamente en el Pasacalle de Batucadas, que comenzará a las 18 horas con la participación de Percusión Batukomas, Dragones de Canyelles, Tabalers de Castellbisbal, Los Noveles, Tukem x ti, Colla diablos 6 caminos, Martukada Percusión, Taboo , Band Tokades BTK, Batinkat Percusión, Socobrutus Drummers, Samba do Barna, Desterrats, Tabalers de Roquetes, y los anfitriones, Markatú Batucada. Desde el Paseo de la Ribera hasta La Fragata, los 15 conjuntos mostrarán sus composiciones, llenando de ritmo el recorrido. El Pasacalle finalizará a las 20 horas, cuando comenzará el acto de entrega de recordatorios a los invitados y colaboradores. La Timbalada finalizará en el Paseo de la Ribera, a la altura del Puente de Domenech, con la música de un dj hasta la medianoche.

Durante los dos días, habrá servicio de bar y venta de merchandising de Markatú Batucada. La formación nació en Sitges en 2003 y todo el conjunto, entre infantiles, juniors y seniors, supera las 90 personas.

El Ayuntamiento de Sitges colabora con la actividad que involucra un número elevado de gente joven y amantes de la música.

VIERNES 27 DE JUNIO

Talleres de percusión y animación infantil.
Muestra de diferentes bailes (zumba, batucadas, etc …)
Paseo de la Ribera, de las 17 a las 24 horas

SÁBADO 28 DE JUNIO

Concentración de grupos participantes
A partir de las 16 horas

Pasacalle de Batucadas.
Recorrido: Paseo de la Ribera (altura Avenida Sofía) zona tierra hasta La Fragata y vuelta por zona mar hasta la playa de la Ribera.
Desde el Paseo de la Ribera, de las 18 a las 20 horas

Actuación de todas los participantes
Entrega de obsequios y recordatorios a los invitados y colaboradores.
Paseo de la Ribera (Playa de la Ribera, frente restaurante La Niña), de las 20 a las 21 horas

Fin de Fiesta
Cena de todos los participantes en el Paseo de la Ribera y fin de fiesta con un Dj.
Paseo de la Ribera, de las 21 a las 24 horas

Salir de la versión móvil