Programa de actos para Semana Santa en Sitges

Sitges presenta el programa de actos para Semana Santa

La Bendición de las palmas y los palmones de este domingo dará el disparo de salida a las diferentes celebraciones religiosas y culturales programadas para esta Semana Santa en Sitges.


Del 25 de marzo al 2 de abril Sitges acogerá múltiples celebraciones litúrgicas y culturales con motivo de la Semana Santa. Del Domingo de Ramos (25 de marzo) hasta Lunes de Pascua (2 de abril) se han previsto procesiones, caramelles y exposiciones que conforman el amplio abanico de actividades tradicionales de Semana Santa.

La programación de actos arranca este domingo con la Bendición de Palmas, palmones y ramos en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 12 del mediodía. Este acto religioso, oficiado por el padre Pausas, también se celebrará en otros lugares como la plaza de la iglesia de San Juan Bautista, en el barrio del Poble Sec, en el Hospital San Juan Bautista o en la Escuela Pía.

Uno de los momentos culminantes de la programación será Viernes Santo con la tradicional Procesión de Semana Santa, que recorrerá diferentes calles de la Villa para rememorar los últimos momentos de la vida de Jesús. Las cantadas de Caramelles, tanto Sábado de Gloria por la noche como Lunes de Pascua, serán también los principales reclamos de la celebración de Semana Santa.

En el marco de esta programación se incluye la conmemoración del Año dedicado a la Virgen de los Dolores con motivo de los 325 años de la Fundación de la Congregación de los Dolores. Los actos de celebración de esta efeméride arrancarán este viernes con la exposición de la imagen de la Virgen de los Dolores de las once de la mañana hasta las ocho de la tarde. A las seis de la tarde tendrá lugar el Rezo de la Corona a la Virgen de los Dolores y luego se presentará el cartel representativo de este aniversario y los actos programados durante todo este año 2.018-2019.
17ª exposición de calvarios en Sitges (Dioramas)

La exposición de Calvarios está formada por 10 dioramas en que se representan diferentes momentos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Han sido construidos por los belenistas del Grup Francesc Sales, Josep Aleacar, Arcadi Amorós Rosell, Sílvia Sentís, Maria Amorós, Francesc Amorós, Arcadi Amorós Camps, Miquel Marzal i Llorenç Baqués. Se pueden ver figuras de Muns y Mayo. La muestra se podrá visitar en el Palacio del Rey Moro (calle d’en Bosc, 10-12) del Lunes Santo (26 de marzo) el Miércoles Santo (28 de marzo) de 18 a 21 h, Jueves Santo (29 de marzo) de 10 a 20 y Viernes Santo (30 de marzo) de 10 a 20 horas. Conjuntamente con la exposición de dioramas también la Cofradía del Santo Sepulcro también exhibirá la imagen del Santo Sepulcro.
CELEBRACIONES RELIGIOSAS PRINCIPALES
SEMANA SANTA 2018
DOMINGO DE RAMOS, 25 DE MARZO

Bendición de Palmas y Ramos, Procesión y Misa / Domingo de Ramos
Plaza del Ayuntamiento, a las 12 horas
A las 10.00 h en el Hospital de San Juan, Bendición y Misa
A las 11.00 h Bendición, Procesión y Misa en la plaza de la Iglesia de San Juan
A las 11.30 h Bendición y Misa en la Escuela Pia de Sitges
JUEVES SANTO, 29 DE MARZO

Exposición de los Pasos de Semana Santa
Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, de 11 a 13 horas, y por la tarde, terminada la celebración de litúrgica hasta las 22 horas
También se puede visitar el Paso de los Marineros en la antigua Cofradía de Pescadores (C / Carreta) y la imagen del Santo Sepulcro en el Palacio del Rey Moro.
VIERNES SANTO, 30 DE MARZO

Procesión de Semana Santa
Iglesia Parroquial, a las 22 h
Recorrido: Baluard, Plaza del Ayuntamiento, Mayor, Cap la Vila, Angel Vidal, San Damiá, San Sebastián, Jesús, San Bartolomé, San Gaudenci, San Francisco, Cap de la Vila, Major, Plaza del Ayuntamiento, plaza Baluard.

SÁBADO SANTO, 31 DE MARZO

Vigilia Pascual / Semana Santa
Iglesia Parroquial, a las 22.30 horas
Al final de la vela, en el interior de la Iglesia, canto de las coplas, a cargo de los grupos del Retiro, Prado y Caramelles sitgetanas.

Cantada de las tres grupos de Caramelles de Sitges
Plaza del Ayuntamiento, a las 23 horas
A cargo de los grupos del Retiro, Prado y Caramelles sitgetanas.
DOMINGO DE PASCUA, 1 DE ABRIL

Misa de Pascua
Iglesia Parroquial, a las 9 y las 11 horas (castellano), y a las 12 y 19.30 h (catalán)
La misa se volverá a celebrar en la Iglesia de San Juan, a las 11 h; en la Escuela Pía, a las 11.30 h; y en el Hospital, a las 10 horas.

LUNES DE PASCUA, 2 DE ABRIL

Misa, Canto de los Gozos y Caramelles
Santuario de la Virgen de los Vinyet, a las 11 horas
Este día no habrá Misa vespertina en la Parroquia.

Cantada de Caramelles
Calles de la ciudad, durante toda la jornada
Las tres grupos de Caramelles de Sitges harán una cantada conjunta en el Hospital de San Juan Bautista, a partir de las 16.30 horas.

Salir de la versión móvil