Programa Best Sitges Points

El sector comercial, de restauración y servicios de Sitges buscan nuevas vías para estimular el consumo

El programa Best Sitges Points empieza a funcionar con el objetivo de incentivar el consumo facilitando a los clientes descuentos y promociones en los establecimientos Best Sitges.

Best Sitges Points nace con el objetivo de promover el consumo entre los comercios, bares, restaurantes, locales de ocio o centros de belleza de Sitges, a través de promociones que favorecen tanto a residentes como visitantes y turistas. Best Sitges Points es una plataforma en la que los establecimientos adheridos a la iniciativa entregan puntos a sus clientes por la compra de los productos en promoción. Cada Best Sitges Point equivale a 1 €, son puntos que no caducan, y se pueden acumular y gastar en otras compras en cualquiera de los establecimientos asociados al club Best Sitges.

Todo el programa funciona y se gestiona a través del teléfono móvil. De esta manera, el usuario sabe en todo momento su saldo de puntos, puede conocer consultando la web las promociones y hacer efectivo el pago con puntos.

El concejal de comercio, Jordi Mas, explica que con esta nueva iniciativa «podremos dar un nuevo impulso al comercio de Sitges, uno de los sectores que más ha sufrido las consecuencias de la crisis económica. Pero, además, la iniciativa beneficia a la ciudadanía, ya que podrá conseguir descuentos interesantes para la compra de sus productos. »

La iniciativa está también pensada para beneficiar a los turistas. El concejal de Turismo, Ignasi Garrigó, asegura que «se busca crear sinergias entre los sectores de la hostelería, el ocio, el comercio y la restauración». Por este motivo, en el caso de las personas que pernoctan en Sitges en los establecimientos col • dores, con los puntos acumulados en sus compras, podrán pagar parte del coste de su estancia o beneficiarse con servicios extraordinarios en el mismo hotel. Consumiendo en los establecimientos Best Sitges, los turistas acumularán puntos que les servirán para pagar parte o la totalidad de la factura de su alojamiento.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Best Sitges, de la Agencia de Promoción Turismo de Sitges.

El proceso para participar

Para participar en el programa y beneficiarse de los descuentos y promociones hay que darse de alta como cliente en la página www.bestsitges.cat. En esta misma web se pueden ver los establecimientos que participan en el programa y, por tanto, conocer qué ofertas hay disponibles. Las personas que se quieran dar de alta de forma presencial, lo pueden hacer en la Oficina de Información Turística.

Después de haberse dado de alta, ya se puede comprar en los comercios, bares, restaurantes, locales de ocio y centros de belleza y conseguir los puntos que equivalen a euros. Cada punto es 1 euro y estos puntos sirven para pagar futuras compras en cualquier establecimiento asociado al Best Sitges.

La compra se paga por los sistemas habituales (en metálico o tarjeta) y según la compra realizada y la promoción de cada tienda, se consiguen los Best Sitges Points. Seguidamente, el cliente recibe automáticamente un mensaje de texto en el teléfono móvil con la cantidad de puntos obtenidos y el saldo total de puntos disponibles. La primera vez que se hace una operación, se recibe un sms con la contraseña para poder acceder a la cuenta. Este sms tiene un coste de 0,18 Best Sitges Points que se restan del saldo de puntos, pero que en ningún caso tendrá el costo de un sms de tu operadora de telefonía.

Cuando se quieran utilizar los puntos para pagar una compra, el establecimiento enviará un sms pidiendo autorización y en este mensaje de texto habrá un código de seguridad de 4 dígitos que se deberá facilitar al establecimiento para poder completar el operación. Una vez el establecimiento haya introducido el pin code, automáticamente se recibe un nuevo sms con el saldo actualizado de puntos. Este sms también tiene un coste de 0,18 Best Sitges points que también se restan del saldo de puntos, pero que en ningún caso tendrá el costo de un sms de tu operadora de telefonía.

Salir de la versión móvil