Programa Fiestas de les Cases Noves de Sitges

Las Cases Noves inician el 4 de julio las fiestas de verano dedicadas a San Pedro, patrón del barrio, con el 17 Correfoc de Sitges. El acto es el pistoletazo de salida de un intenso programa con actividades para todos los públicos, feria y el tradicional homenaje a la vejez.

El Correfoc de Cases Noves cuenta este año con la participación de los Bailes de Diablos de la Colla Vella, Roquetes, Tronats de Mar y las Diablesses de la Geltrú. Una vez finalice el recorrido, que comienza en el Puente de los Pájaros y finaliza en la Plaza de los Castellers, todos los grupos harán una encendida final que dará paso a la disco móvil, para amenizar la velada hasta bien entrada la noche.

La Fiesta continúa el sábado con el convite oficial a la villa de Sitges, en forma de morteretes y repique de campanas, a las 14 horas. A las 21.30 horas, el barrio acoge la 7 ª Encuentro de Gigantes del Valle y la 2 ª Encuentro de Gigantes de las Casas Nuevas.

Una hora más tarde, el concejal de Tradiciones y Fiestas, Magí Almirall, será el encargado del Pregón de la Fiesta. Almirall ha explicado que «es un honor para mí poder ser el pregonero de una fiesta tan esperada. Quiero agradecer a la Comisión de Fiestas de Casas Noves la invitación, el trabajo realizado y desear que todo el mundo disfrute del completo programa que han elaborado «. Una vez finalice la lectura del pregón, en la plaza de los Castellers, se celebrará la verbena popular, hasta las 4.30 horas.

Domingo por la mañana, el Oficio Solemne en honor al apóstol San Pedro, en la ermita de San Sebastián, y la Salida de Oficio con el pasacalle de los Gigantes del Valle y la Giganta Dolores, acompañados de los Grallers Maricel, centran la actividad de las Fiestas. A las 13.30 horas, la gente mayor es la protagonista con el Homenaje a la Vejez, que reconoce la persona de más edad del barrio y ofrece un vermut a los grandes del barrio. De los más grandes a los más pequeños, la tarde se destina a los niños con un espectáculo, a las 18.30 horas en la plaza de los Castellers, el concierto de chovas grupo Maricel, y el 12 º Correfoc Infantil de las Casas Nuevas. El Baile de Diablos de la Colla Vella, de Torredembarra y el Dragón de la Geltrú participan en el Correfoc, que finalizará en la misma plaza con una encendida conjunta.

Una traca, a las 22 horas, pondrá el punto final a la Fiesta de Les Cases Noves que, además de estas propuestas, ofrece a los visitantes una feria de atracciones, barbacoa y bar durante todo el fin de semana.

VIERNES 4 DE JULIO

17 º correfoc de Sitges Cases Noves 2014
Con la participación de las siguiente grupos: Baile de diablos de Sitges Colla Vella, Bailes de diablos de las Roquetes, Diablesses de la Geltrú y el Baile de diablos Tronats de Mar. Al terminar el recorrido todos los grupos y bestias harán el encendido final en la Plaza de los Castellers, a continuación entrega de recordatoris.Seguidament disco móvil.
Recorrido: Pont dels Pájaros, San Honorato, corrales de Pau Xic y Plaza de los Castellers.
De las 22.45 a las 2 horas

SÁBADO 5 DE JULIO

Convite a la Fiesta
Estallido de morteretes y repique de campanas.
A las 14.00 horas

7 º Encuentro de Gigantes del Valle y 2 º Encuentro de Gigantes de Les Cases Noves
Recorrido: Puente de los Pájaros, San Honorato, Islas Baleares, Tarragona, Plaza de San Pedro Pescador, Aragón, Plaza de los Castellers donde se hará el baile final de los Gigantes,
A continuación se hará la entrega de recordatorios.
A las 21.30 horas

Pregón de la Fiesta Popular de Les Cases Noves
Este año el Pregón correrá a cargo del concejal de Tradiciones y Fiestas Sr. Magí Almirall Hill.
Plaza de los Castellers, a las 22.30 horas

verbena popular
Desde las once de la noche y hasta bien entrada la madrugada baile en la Pl. los Castellers con música para todos y fin de fiesta con disco móvil.
De las 23 a las 4.30 horas

DOMINGO 6 DE JULIO

oficio Solemne
En honor al apóstol San Pedro, patrón de Les Cases Noves.
Ermita de San Sebastián, a las 12.30 horas

Salida de Oficio
Pasacalles con los Grallers Maricel, los Gigantes del Valle y la Giganta Dolores.
A las 13.00 horas

Homenaje a la vejez
Entrega de recordatorios, reconocimiento a la persona de más edad del barrio, al resto de personas mayores presentes se les ofrecerá un selecto vermut-aperitivo.
A las 13.30 horas

espectáculo infantil
Espectáculo infantil para los más pequeños.
Pl. los castellers, a las 18.30 horas

Concierto de grallas
En la Pl.. los Castellers actuación del grupo sitgetana de grallers Maricel.
Pl. los castellers, a las 19.45 horas

12 º correfoc infantil de Les Cases Noves
Con la participación de las siguientes grupos infantiles:
Baile de diablos de Sitges Colla Vella, Baile de diablos de Torredembarra, Dragón de la Geltrú (Barrena niños).
Los grupos harán el siguiente recorrido: Puente de los Pájaros, San Honorato, corrales de Pau Xic y Plaza de los Castellers donde se hará el encendido final.
A las 20.30 horas

Fin de fiesta con traca final.
A las 22 horas

Salir de la versión móvil