Promoción Económica arranca este jueves actividades saludables en el Mercado Municipal

Promoción Económica arranca este jueves actividades saludables en el Mercado Municipal

El Mercado Municipal de Sitges acogerá 5 talleres de alimentación y para mejorar los hábitos de vida saludable. Las actividades se realizarán los días 23 y 30 de mayo, 6, 13 y 27 de junio y serán a cargo de Cruz Roja Sitges y de la herboristería y Dietética Dharani del Mercado Municipal.

El departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges organiza un programa de actividades saludables en el Mercado Municipal los días 23 y 30 de mayo, 6, 13 y 27 de junio con el objetivo de promover una alimentación saludable y equilibrada, y mejorar hábitos de vida saludables. Las actividades están abiertas a todos los públicos y correrán a cargo de Cruz Roja de Sitges y la herboristería y Dietética Dharani. A través de esta iniciativa, que lleva por lema ‘Mercado saludable’, se pretende también dinamizar el mercado como referente de los productos frescos de temporada y de calidad.

La programación arranca este jueves, 23 de mayo de 12:00-13:30 horas con el taller de respiración a cargo de la Cruz Roja Sitges para aprender a reaccionar ante siutacions graves como pueden ser un infarto o una crisis de ansiedad. El jueves 30 de mayo será el turno del taller de Salud constante y tomar la tensión, que la impartirá la Cruz Roja Sitges de 12.00 a 13.30 horas. El 6 de junio se podrá asistir de 17.30 a 19.00 horas en el taller de alimentación natural y equilibrada que llevará a cabo Yolanda López Piqueras del Herboristería y Dietética Dharani. El 13 de junio se organizará a las 17.30 horas el taller de propiedades de los alimentos que ingerimos en la dieta y correrá a cargo de Yolanda López Piqueras del Herboristería y Dietética Dharani. El jueves 27 de junio la Cruz Roja Sitges hará el taller de primeros auxilios de 12.00 a 13.30 horas.

mercado solidario

Los comerciantes del Mercado Municipal colaboran con el Sorteo del Oro de la Cruz Roja, que se celebrará el 18 de julio, vendiendo boletos de esta rifa a sus paradas. Cada boleto tendrá un precio 5 euros y toda la recaudación obtenida se destinará a la campaña Alimentación Infantil de Cruz Roja Sitges.

Talleres en el Mercado Municipal de Sitges:

23 de mayo /12.00-13.30 h: Taller de Respiración (a cargo de Cruz Roja Sitges)

30 de mayo /12.00-13.30 h: Taller de Salud constante y tomar la tensión (a cargo de Cruz Roja Sitges)

6 de junio /17.30-19.00 h: Taller de alimentación natural y equilibrada (a cargo de Yolanda López Piqueras, Herboristería y Dietética Dharani)

13 de junio /17.30-19.00 h: Taller de propiedades de los alimentos que ingerimos en la dieta (a cargo de Yolanda López Piqueras, Herboristería y Dietética Dharani)

27 de junio /12.00-13.30 h: Taller de primeros auxilios (a cargo de Cruz Roja Sitges)

Salir de la versión móvil