Promoción Económica participa en la celebración de la 2ª Quincena de Economía Social y Solidaria Penedès – Garraf

Promoción Económica participa en la celebración de la 2ª Quincena de Economía Social y Solidaria Penedès – Garraf

En el marco de la Quincena de Economía Social y Solidaria Penedès – Garraf, se organiza en Sitges los días 14 y 15 de junio una programación con actividades de sensibilización y formación en cooperativismo como la 5ª Mesa Territorial sobre la Economía Social y Solidaria (ESS) del Alt Penedès y el Garraf, un taller formativo sobre cooperativismo y como complemento en el Mercado del Sábado se realizarán actividades lúdicas y puntos de información de la ESS. El objetivo de estas propuestas es dinamizar la economía social y cooperativa.

Para impulsar y divulgar los valores de un nuevo modelo económico alternativo plural y transformador al servicio de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Sitges vuelve a adherirse a la Quincena de Economía Social y Solidaria (ESS), que se celebrará del 3 el 16 de junio en el Alt Penedès y el Garraf. Como municipio cooperativo, Sitges organizará una serie de actividades formativas y de sensibilización los días 14 y 15 de junio con el objetivo de compartir conocimiento y facilitar la intercooperación.

Viernes, 14 de junio, a las 10 de la mañana, comenzará en el auditorio del Centro Cultural Miramar la 5ª Mesa Territorial de la Economía Social y Solidaria del Alt Penedès y el Garraf, en la que se prevé que participen varios agentes relacionados con la ESS como entidades, técnicos de las administraciones locales y comarcales, y cooperativas de diferentes sectores y ámbitos.

En este mismo espacio a partir de las seis de la tarde se iniciará la Sesión Informativa: ‘Cooperativismo, como emprender un proyecto Colectivo’ a cargo de Facto Asesores, una cooperativa de servicios especializada en dar asesoramiento a colectivos y entidades . Esta sesión se dirige a personas emprendedoras interesadas en construir modelos económicos más participativos y socialmente más justos. Para participar en esta sesión formativa, habrá que hacer inscripción previa en la página web www.coopsetania.cat.

Finalmente, la Economía Social y Solidaria saldrá a la calle sábado, 15 de junio, a partir de las 10.30 horas en la Plaza Cataluña, donde se organizarán actividades lúdicas con puntos de información de la Economía Social y Solidaria en el marco del mercado del Sábado para sensibilizar a los más pequeños y sus familias con dinámicas de juegos cooperativos y participativos.

El Ayuntamiento de Sitges firmó en 2018 un acuerdo de colaboración con Coopsetània, el Ateneo Cooperativo del Penedès Garraf, para difundir la economía social y cooperativa en el municipio. La cultura de la empresa cooperativa se promueve desde el año 2013, cuando el Ayuntamiento de Sitges se adhirió al programa Municipio Cooperativo.

La Quincena está organizada por Coopsetània, el Ateneu Cooperatiu del Penedès Garraf y el departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges -Centro de Iniciativas Económicas de Sitges Nivel 10.

Programación de la 2ª Quincena de Economía Social y Solidaria en Sitges

VIERNES

• 5ª Mesa Territorial de la Economía Social y Solidaria del Alt Penedès y el Garraf
Viernes, 14 de junio – por la mañana de 10 a 12 horas
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Miramar
Organiza: Centro de Iniciativas Económicas de Sitges – Nivell10 – Ayuntamiento de Sitges y Coopsetània, Ateneu Cooperatiu Alt Penedès-Garraf

• Sesión informativa: ‘Cooperativismo, como emprender un proyecto Colectivo’
Viernes, 14 de junio – por la tarde 18 a 19:30 horas
Lugar: Auditorio del Centro Cultural Miramar
A cargo de: Facto Asesores
Organiza – Centro de Iniciativas Económicas de Sitges – Nivell10 –
Ayuntamiento Sitges y Coopsetània, Ateneo Cooperativo Alt Penedès-Garraf

SÁBADO

• Economía Social y Solidaria en la calle
Actividades lúdicas y puntos de información de la Economía Social y Solidaria
Sábado, 15 de junio. De 10 a 13:30
Lugar: Plaza Cataluña
Mercado del sábado

Salir de la versión móvil