Propuestas culturales para disfrutar de la Navidad en Sitges Christmas Festival

Propuestas culturales para disfrutar de la Navidad en Sitges

Más de una treintena de propuestas conforman la programación para vivir este Navidad en Sitges. Conciertos tradicionales, espectáculos familiares, títeres, teatro musical, pesebres artísticos, el juego del Quinto y la esperada llegada de Sus Majestad Los Reyes de Oriente, entre muchas otras, configuran la diversidad de actividades dirigidas a un público familiar.

Sitges ofrece una amplia gama de propuestas culturales, tradicionales y lúdicas para vivir intensamente estas fiestas de Navidad. Las actividades, pensadas para hacer disfrutar tanto los más pequeños como a los mayores, incluyen conciertos de Navidad, espectáculos familiares, marionetas, Els Pastorets, pesebres, talleres, el juego del Quinto y uno de los platos fuertes para los más pequeños de la familia, la llegada de Sus Majestad Los Reyes de Oriente. 

Las actividades comienzan el mes de diciembre y se alargarán hasta principios del mes de enero. La carpa, instalada en la Playa de la Fragata, volverá a acoger diversas ferias y actividades relacionadas con la Navidad. El Sitges Christmas Festival ha dado el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad con 60 expositores que han expuesto durante este fin de semana las últimas novedades relacionadas con productos artesanales de temática navideña de Patchwork y Scrap.


La concejala de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell explica que «Por este espacio, de 900 m², situado junto al paseo de la Ribera desfilarán artesanos y emprendedores para exhibir su oferta vinculada a la Navidad con el objetivo de
dinamizar Sitges durante meses que tradicionalmente hay poca actividad económica y romper, así, la estacionalidad «.


En la misma carpa, la concejalía de Bienestar y Familia organiza martes 5 de diciembre la fiesta de la tercera edad y el 7 de diciembre la concejalía de Deportes a través de la Piscina Municipal ha previsto también una propuesta abierta a todos para promover la actividad física.


Del 15 al 17 de diciembre, el Winter Market Sitges tomará el relevo en la carpa con un mercado innovador con 60 expositores que mostrarán una gran diversidad de productos. El nexo en común entre todos ellos será que todos los productos están hechos a mano. el mercado ofrecerá zapatos, decoración, joyas, fotografía, pastelería creativa o ropa. La feria, inspirada en el estilo nórdico, este año llega a su tercera edición de la mano de la empresa Sitges Style con el apoyo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sitges, que apuesta nuevamente por potenciar los emprendedores de Sitges.

El mercado abrirá de 10 a 21 horas. Junto a estas propuestas de ocio, la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas de
el Ayuntamiento de Sitges ha coordinado con las entidades culturales actividades más tradicionales de Navidad que durante el mes de diciembre y principios del mes de enero se desarrollarán por diferentes espacios. Para la concejala de Cultura, Tradiciones y Fiestas, Rosa Tubau, «durante la Navidad ofrecemos un amplio abanico de propuestas tradicionales y festivas vinculadas a estas fechas. Sobre todo impulsamos actividades familiares para que durante las vacaciones de Navidad los miembros de una misma casa pueden compartir más de tiempo libre. La larga lista de iniciativas culturales es muy amplia. Desde la tradicional llegada de Sus Majestad Los Reyes de Oriente a conciertos de Navidad, la representación de Els Pastorets, la exposición de Dioramas o el tradicional juego del Quinto, entre muchos otros «.


El Ayuntamiento ha programado también actividades dirigidas a los jóvenes. Este 2017 el protagonismo será para la Fiesta Flower Power, un taller para hacer merchandising hippie y un taller de disc jockey. El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Eduard Terrado, explica que «desde hace tiempo trabajamos para buscar propuestas de ocio nocturno para los adolescentes. Y la fiesta Flower Power en esta línea. También habrá el taller que se hará antes de la fiesta organizada por la entidad Lluna Alternativa «. esta asociación sociocultural para jóvenes y no tan jóvenes tiene como finalidad promover actividades de ocio nocturno  saludables, inclusivas y participativas. Y dirigido también a los jóvenes, se programa un año más el curso de monitores de tiempo libre en el Espacio Joven a partir del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero.


Una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad es hacer el pesebre y tras el éxito de el año pasado, nuevamente la concejalía de Cultura, Tradiciones y Fiestas y el Grupo Pesebrista de Sitges, en crearán uno muy artístico en el Centro Cultural Miramar con figuras municipales, obras del escultor Muns. El pesebre se podrá visitar del 15 de diciembre al 7 de enero. Previamente a la inauguración de este acto, el pesebrista Miquel Marzal presentará en el mismo lugar la pieza del Mes dedicada al ‘Pesebre’ con las figuras municipales de Muns.

Uno de los momentos más esperados para los más pequeños es la visita del Tió que tendrá lugar el sábado 17 de diciembre en el Ayuntamiento de cinco a ocho de la tarde. También lo serán la visita de tres emisarios de Sus Majestades Los Reyes de Oriente y la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este año la Comisión Municipal de Reyes, encabezada por Joan Roca, ha preparado varias sorpresas para los niños que descubrirán durante la Navidad y sobre todo, el 5 de enero. A partir de las seis de la tarde la cabalgata de Reyes saldrá desde del Centro Cultural Miramar con el siguiente recorrido: Baluarte Vidal Cuadros, Port d’en Alegre, Rafael Llopart, San Damiá, Santiago Rusiñol, Jesús, Isla de Cuba, San Gaudenci, San Josep, Parellades, Cap de la Vila, Mayor hasta llegar a la plaza de el Ayuntamiento.
Durante los días de Navidad, también se podrá disfrutar de clásicos como Los Pastorets, los juegos del Quinto y el Parque de Navidad que organiza la concejalía de Deportes en el Pabellón de Pins Vienes del 27 de diciembre al 4 de enero.

PROGRAMACIÓN


Winter Market Sitges
Del 15 al 17 de diciembre
15 de diciembre y 16 de diciembre de 10h a 21 horas
17 de diciembre 10h a 19 h
Carpa de la playa de La Fragata
El Winter Market Sitges es un mercado innovador y original marcado por un estilo nórdico. en este espacio creativo se fusionan pequeñas empresas, emprendedores y diseñadores que siguen la filosofía del handmade, del hecho a mano, de manera artesanal. De la mano de la empresa Sitges Style y de la concejalía de Promoción Económica, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Sitges, el Winter Market llenará la carpa de la playa de La Fragata los días 15, 16 y 17 de diciembre de fotografía, gastronomía, ropa, joyas, regalos personalizados, decoración y pastelería creativa, entre otras propuestas. Este año se contará con la presencia de 60 expositores y se espera unos 14.000 visitantes.


Hora del cuento «Cuentos Navideños»
Viernes, 15 de diciembre, a las 17.30 horas
Biblioteca Josep Roig i Raventós
A cargo de Lapetiteka.


Concierto Coral Sitges Canta
Viernes 15 de diciembre
Iglesia Parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 18 horas
entrada libre

Inauguración del pesebre montado por el Grupo Belenista de Sitges con el acompañamiento musical de los alumnos de Gemma Casanova
Viernes 15 de diciembre
Centro Cultural Miramar, 19 horas
Por segundo año consecutivo el Grupo Belenista de Sitges creará el Centro Cultural Miramar un pesebre original con figuras municipales obra del artista Muns.
La inauguración del pesebre será el 15 de diciembre a las 19 horas y contará con el acompañamiento musical de los alumnos de Gemma Casanova. Este acto irá precedido de la Pieza del Mes dedicada al ‘Pesebre’ creación de Manel Muns. el Pessebrista Miquel Marzal, presentará esta obra a las 18 h. La entrada en ambos casos es gratuita.


Durante las fiestas de Navidad se podrá visitar el belén del Centro Cultural Miramar.
Pero por diferentes espacios de Sitges también se podrán contemplar otras también hasta el 7 de enero.

Recorrido de pesebres
Jardines del Dr. Robert. Plaza del Ayuntamiento, s / n. Centro Cultural Miramar. / Calle de la Davallada, 12
Sociedad Recreativa El Retiro. C / Ángel Vidal, 17. Casino Prado Suburense. C / Local Social Casas Nuevas. C / Sant Honorat, 36-38, bx. Hospital de San Juan Bautista, Calle Cardenal Vidal Barraquer, 2 Ermita del Vinyet Paseo Doctor Gaieta Benaprés, 43
Calle Jesús, 20 (Asociación de Vecinos y Amigos del Cap de la Vila y del c / Jesús Palacio del Rey Moro. C / de en bosch 10-12


Concierto Coral levas y orquesta tiburón
Viernes 15 de diciembre
Ermita de San Sebastián, a las 19 h
entrada libre

Cantada de Villancicos por las calles de la Villa
Sábado 16 de diciembre
Salida desde el Cap de la Vila a las 11 h en pasacalle hasta la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall (ubicada en la Escuela Esteve Barrachina) Durante el pasacalle cantarán el repertorio siguiente: El 25 de diciembre ‘,’ Santa Noche ‘y’ El
Trineo ‘(Jingle Bells)

VII Concierto Solidario de Navidad de la Escuela Municipal de Música con la Campaña
‘Un juguete por una sonrisa’
Sábado 16 de diciembre
Sala de actos de la Escuela Municipal de Música Montserrat Almirall (ubicada en la Escuela Esteve Barrachina), a las 11.30h
Los conjuntos instrumentales y vocales de la Escuela Municipal de Música actuarán el 16 de diciembre a las 11.30 horas en beneficio de la Campaña ‘Un juguete por una sonrisa’.
Para colaborar se puede llevar un juguete nuevo, no bélico, ni sexista.
La entrada es libre.

Concierto de Navidad con la coral Sitges Canta!
Sábado 16 de diciembre
Residencia Sitges Park, a las 12 h
entrada libre

Concierto de Navidad con la coral Sitges Canta!
Sábado 16 de diciembre
Salón de oro del Palau Maricel, a las 19 h
Los Museos de Sitges dan la bienvenida a la Navidad con un recital de canciones tradicionales navideñas.
Entrada gratuita.
10ª edición de la «Pantomime» – ‘Dick Whittington and his cat’ Espectáculo en inglés subtitulado al catalán
Sábado 16 de diciembre, a las 16 y 20 horas
Domingo 17 de diciembre, a las 12 y 16h horas
Casino Prado
Sitges English Theatre Company (Sitges ETC) presentará ‘Dick Whittington and his cat ‘, la décima Pantomime que organizan los días 16 y 17 de diciembre en el Casino Prado. La Pantomime es un formato teatral típico inglés, en el que la participación del público es una parte más de la función. El grupo pondrá en escena 45 actores, 30 de ellos niños, para representar una versión de ‘Dick Whittington and his cat’, que narra la historia de un chico pobre a quien una voz promete un gran futuro y que marcha de Sitges para buscar la su fortuna en Londres. Las cosas no van exactamente como se imaginaba. Dick se hace amigo de un gato hablando y juntos se pierden y roban.
Precio: 14 euros (adultos) y 8 euros (niños).
Entradas a la venta en la tienda La Bel y en línea a través de la página web de Sitges ETC o bien de enlace directo: https://goo.gl/iPVrVE
Y una hora antes de la función, también se podrán adquirir en la taquilla del Casino Prado

Concierto de Santa Lucía 2017
Domingo 17 de diciembre
Centro Cultural Miramar, a las 12 h
Música de cámara para quinteto de cuerda y piano ‘Música escrita en Sitges’.
Dirección: Juanjo Rocha
entrada libre

Ven a hacer cagar el Tió
Domingo 17 de diciembre
Ayuntamiento, de 17 a 20 horas
Los niños y niñas deberán cantar temas navideños si quieren que el tió reparta sorpresas. Para crear más ambiente, los personajes de Los Pastorets del Casino Prado también animarán el acto. Desde el sábado 17 de diciembre el tió ya estará expuesto a el Ayuntamiento de Sitges.

III Concierto de Navidad
Auditorio Centro Cultural Miramar, a las 17 h
Concierto de las profesoras de música Nieves Gutiérrez y Gemma Casanova Tradicional Concierto de Navidad
Iglesia parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 18h
A cargo de La Polifónica de Vilafranca.
Interpretarán villancicos populares y obras de polifonía de todo
Dirección: David Hernández Urpí
Entrada: aportación económica voluntaria

Un poema per Nadal
Iglesia de San Juan, a las 20 h
Lectura de fragmentos del Poema ‘Jesús niño’ de Jacint Verdaguer. A cargo del Coro de los Amigos del Órgano, alternada con villancicos populares.
Dirección: Laura Sánchez (texto) y Francesc Pi (mmúsica)

28ª Exposición de Dioramas de pesebre
Del 22 de diciembre al 7 de enero
Palacio del Rey Moro
Laborables y sábados: de 18 a 20h
Festivos, de 11 a 14h y de 18 a 21h
Organiza: Grupo Belenista de Sitges
El Grupo Belenista de Sitges organiza esta 28ª muestra de dioramas dirigida al público en general. En total se exhiben 10 dioramas: ‘La Anunciación a María’ de Arcadi Amorós Camps, Anunciación a María ‘de María Amorós Marcet,’ Visitación de María a
Elisabet ‘de Josep Aleacar Casanovas,’ Buscando Posada ‘de Francisco Sales Climent,’ Buscando Posada’de Silvia Sentís Mirabent, ‘Nacimiento’ de Arcadi Amorós Rosell,
Anunciata ‘de Antoni Ciré, Anunciata’ de Miquel Marzal Ortiz, Adoración de los Pastores ‘de Francisco Amorós Campas y’ Preparando la Navidad ‘de Lorenzo Baqués Nicolás

El Primer Navidad de los Pastores ‘
22, 23 y 28 de diciembre
22 de diciembre a las 21.30 h
23 de diciembre a las 18.30 h
28 de diciembre a las 21.30 h
Casino Prado
Organiza: Asociación Teatral Los Pastorets Sitges
La representación, dirigida por Josep Maria Esteban, está basada en la obra ‘El primer Nadal dels pastores ‘, de Mossèn Rossend Fortunet y Busquets. Dirigido al público familiar, el espectáculo teatral cuenta con música en vivo bajo la dirección de Juanjo
Rocha y canciones interpretadas en directo por los actores. El eterno conflicto entre el bien y el mal se pone en escena mediante las peripecias de un grupo de pastores que viven la llegada del mesías rodeados de la trifulca entre ángeles y demonios.
Este año en el montaje intervendrán un centenar de personas, entre actores, músicos, bailarines y equipo técnico. Con más del 50% del elenco renovado, la obra contará también este año también con efectos visuales nuevos. Cada función tiene una duración de dos horas. La sesión del 28 de diciembre, coincidiendo con el Día de los Santos Inocentes, será como es tradicional especial porque contendrá gags sobre la actualidad sitgetana.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de https://elspastoretsdesitges.cat/
El mismo día de la función las entradas se podrán comprar en la taquilla del Casino Prado.
Precio: desde 10 euros.

Taller y Fiesta Flower Power
Viernes 22 de diciembre
Carpa de la playa de la Fragata, de 22 h a 1 h
El Ayuntamiento de Sitges organiza una actividad de ocio nocturno dirigida a jóvenes a partir de 14 años. La Fiesta constará de la sesión de 2 DJ profesionales y se enmarca Antes de la Fiesta Flower Power, el servicio de Juventud, junto con la entidad Lluna
Alternativa, organizarán un taller para hacer manualidades y que la gente pueda hacer su merchandising de temática Hippie para la fiesta de la noche
Entrada gratuita.

Tradicional Concierto de Navidad ‘Vivencias musicales 2017’
25 de diciembre
Iglesia parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 20.30 horas
Con la Cobla Maricel.
Director: Francisco Gregori
Organiza: Amigos de la Sardana
donativo voluntario

Juegos del Quinto
Entre el 25 de diciembre y el 7 de enero las entidades de Sitges celebrarán el tradicional juego del Quinto. Toda la información en el apartado (La Navidad en las entidades).

Parque de Navidad
Pabellón de Pins Vens
Días: 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2017, todo el día
Días: 2, 3, 4 de enero de 2018, todo el día
Días: 31 de diciembre y 5 de enero sólo abrirán en horario de mañana
Horarios: Mañana: de 11 h a 14 h / Tarde: de 17 h a 20 h
El Parque de Navidad llega este año a su XXIV edición y estará dedicada al Polo Norte, al deshielo y la concienciación ambiental. La actividad se hará en el Pabellón de Pins Vens entre los días 27 y 30 de diciembre y entre el 2 y el 4 de enero, de once a dos y de cinco a ocho de la tarde, y los días 31 de enero y 5 de enero en horario de mañana (de 11 a 14h).
La programación de actos del Parque incluirá una amplia diversidad de propuestas lúdicas, entre las que destacan inflables, camas elásticas, animación infantil, talleres, juegos o manualidades. El precio de la entrada varía según el tiempo. Si se visita en horario de mañana o de tarde, el precio es de 4 euros, mientras que si se compra una entrada para todo el día establece un precio de 6 euros. El año pasado visitaron el Parque unos 2.000 niños.

Taller de DJ en el Espai Jove
Martes 2 de enero, miércoles 3 de enero, jueves 4 de enero y viernes 5 de enero
Espacio Joven, de 10 ha 14 h
Del 2 al 5 de enero el Servicio de Juventud organiza un taller de DJ en el Espacio Joven dirigido jóvenes que quieran aprender a pinchar música con profesionales que se dedican.
Precios a concretar, para más información en el Espai Jove.

Taller infantil ‘Carta a los Reyes Magos’
Miércoles 3 de enero
Salón Azul del Palacio Maricel, a las 17 h
Taller abierto a niñas y niños de 5 a 12 años que preparan las cartas que el día 5 entregarán a los Reyes Magos durante la cabalgata de Sus Majestades por las calles de Sitges.
Precio: 4 euros
Reserva obligatoria: 93 894 03 64

Paje Real
Miércoles 3 y jueves 4 de enero
Ayuntamiento, de 18 y 20 h horas
Los 3 emisarios de Sus Majestades llegarán a Sitges para recoger cartas con los deseos los más pequeños.

6ª edición de los Títeres de Navidad por la compañía sitgetana La Tija
Viernes 5 de enero
Salón Teatro de El Retiro, a las 12 horas
6ª edición de los Títeres de Navidad creadas por la compañía sitgetana La Tija.
Espectáculo familiar.
Entrada: cinco euros.
Cabalgata de Reyes
Viernes 5 de enero
Inicio del recorrido de la cabalgata a las 18 horas, desde el Centro Cultural Miramar El 5 de enero es el día más mágico del año y los niños esperan con ilusión la llegada de Sus Majestades. La Cabalgata de Reyes comenzará a las seis de la tarde desde el Centro Cultural Miramar. Melchor, Gaspar y Baltasar y sus comitivas continuarán el recorrido por el Baluarte Vidal Cuadres, Port de n’alegre, Rafael Llopart, San Damiá,
Santiago Rusiñol, Jesús, Isla de Cuba, San Gaudenci, San Josep, Parellades, Cap de la Villa, Mayor y Plaza Ayuntamiento. En la Casa de la Villa serán recibidos por el alcalde Miquel Fornss, quien les entregará las llaves de la villa para que puedan llevar los regalos a todas las casas. Antes de empezar el trabajo recibirán las cartas de los más pequeños llenos de de ilusiones y deseos.

Calendario de celebraciones religiosas
Misa del Pollet
Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla
24 de diciembre, a las 19 horas

Misa del Gallo y Canto de la Sibila
Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla
24 de diciembre, 24 horas

Misa Solemne de San Esteban
Santuario del Vinyet
26 de diciembre, a las 11 horas

Rosario Pastoril del maestro Manuel Torrens y Girona y otros cantos de
compositores sitgetans
Domingo 7 de enero
Iglesia parroquial de San Bartolomé y Santa Tecla, a las 18 h
A cargo del Coro de los Amigos del Órgano (canto), Mossèn Josep Pausas (rezo), Francesc Pi (órgano), Maria Nieves Ibáñez (dirección) y la participación de los asistentes.
Entrada libre.

NAVIDAD SOSTENIBLE
Recogida de árboles de Navidad
La concejalía de Servicios Urbanos impulsa, del 7 al 31 de enero, la campaña de recogida de árboles de Navidad para poder depositar los árboles naturales, una vez terminadas las fiestas.
Los 6 puntos donde se encontrarán los contenedores especiales son los siguientes:
Parque de Can Bota
Camino de la Fita a la altura de la plaza Cataluña
La Fragata, junto a la zona de carga y descarga
Jardines de la RENFE
Centro Comercial Oasis, cruce con Paseo de Vilafranca
Plaza de los Eucaliptus, en el sector de Les Botigues de Sitges

EL NAVIDAD SOLIDARIA
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

El Cau, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Sitges impulsan un año más la campaña solidaria Un juguete por una sonrisa, que tiene como objetivo que ningún niño ni joven de los 0 a los 14 años se quede sin regalos para Navidad. Las personas interesadas en participar pueden en la iniciativa llevar juguetes nuevos a cualquiera de los puntos de recogida habilitados.
Puntos de recogida de juguetes:
Del 2 al 16 de diciembre
El Cau de Sitges (AEiG Nuestra Señora del Vinyet)
Sábados, de las 16 a las 18.30 horas
Cruz Roja Sitges
De lunes a viernes, de las 9 a las 14 horas y de las 16 a las 19 horas
Hogares, escuelas e institutos
Guardería La Moixiganga / Guardería El Cercolet / Escuela Esteve Barrachina / Escuela Maria Ossó / Escuela Miquel Utrillo / Escuelas Pías / Escuela Agnès / Instituto Joan Ramon Benaprés / Instituto Vinyet
Otros centros, entidades y establecimientos
Base Ferran Sports / Biblioteca Josep Roig i Raventós / Peña Barcelonista de Sitges / Escuela Municipal de Música / Casino Prado / Sociedad Recreativa El Retiro / Espai Jove.

NAVIDAD CON JUGUETES NO SEXISTAS
El Ayuntamiento de Sitges quiere fomentar el consumo de juegos y juguetes no sexistas. A través de esta campaña se promueve la importancia de apostar por comprar juegos, basados en valores como el respeto y la igualdad, con el fin de combatir estereotipos de género y, por tanto, que no discreminen en función de si son niños o niñas.
CAMPAÑA #TRENQUEM estereotipo
El ayuntamiento se suma a la campaña #trenquemestereotips del Instituto Catalán de las Mujeres. Se trata de una iniciativa de sensibilización en las redes sociales que pone en valor la transmisión de valores a través de los juguetes. Con la etiqueta ‘rompemos los estereotipos ‘se quiere mostrar la importancia del tiempo de juego para educar a los niños en los
valores de la equidad entre hombres y mujeres y, demostrar el compromiso para dejar atrás los estereotipos sexistas en los juguetes.

LA NAVIDAD, A LAS ENTIDADES

Casino Prado Suburense
El Primer Navidad de los Pastores
(Más información en la programación general)
Tradicional Juego del Quinto el Casino Prado Suburense
Casino Prado Suburense
Del 25 de diciembre al 7 de enero (exceptuando el día 31 de diciembre)
A partir de las 22 horas

Pantomime: ‘Dick Whittington and his cat’
(Más información en la programación general)

AGRUPACIÓN DE BAILES POPULARES DE SITGES
Hacemos el pesebre todos juntos!
Sábado 16 de diciembre, de 17h a 19h
Los más pequeños podrán ayudar a hacer el pesebre en el Palacio del Rey Moro, conjuntamente con el Grupo Pessebrista, para celebrar la llegada de la Navidad. Los niños y las niñas pintarán, recortarán y pegarán figuras.

Canto de la Sibila
Sábado 24 de diciembre, antes de la Misa del Gallo
En la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla.
El Quinto de la Agrupación de Bailes Populares de Sitges
Domingo 1 de enero
Al Palacio del Rey Moro, a partir de las 19 horas

GRUPO PESSEBRISTA DE SITGES
Conferencia ‘Anecdotario Pastoril’
Sábado 16 de diciembre, a las 19 h
A cargo de Jordi Cubillos.
Al terminar celebraremos con Malvasia y de Sitges y turrones la Navidad en la sede del Grupo de Estudis Sitgetans, situada en el Espacio Cultural Pere Stämpfli.

Inauguración de la 28ª Exposición de Dioramas de pesebre del Grupo Pessebrista de Sitges
Sábado 25 de diciembre,
Palacio del Rey Moro, después de la Misa del Gallo
Después de la Misa del Gallo, en el Palacio del Rey Moro, inauguración oficial de la 28 muestra de dioramas de pesebre conjuntamente con la Agrupación de Bailes Populares de Sitges. La exposición, sin embargo, se podrá visitar desde el 22 de diciembre al 7 de enero en el Palacio del Rey Moro.

Entrega de los Premios del 27º Concurso de pesebres
Domingo 7 de enero
Espacio Cultural Pere Stämpfli (sede del Grupo de Estudios Sitgetans), a las 12 h

SOCIEDAD RECREATIVA EL RETIRO
XVI Tradicional y popular Cantada de Villancicos
Viernes 22 de diciembre
Sala de actos de El Retiro, a las 20.30 horas
Con Laura Cruells y Oriol Nebleza.

Tradicional Quinto Navideño
Del 25 de diciembre al 6 de enero. (Excepto el día 31 de diciembre)
El Retiro, a partir de las 21 horas los días laborables y a partir de las 19 horas los días
festivos 25 y 26 de diciembre, 1 y 6 de enero.

6ª edición de los Títeres de Navidad por la compañía sitgetana La Tija
(Más información en el apartado de Programación)

Concierto de Navidad
Domingo 7 de enero
Salón Teatro de El Retiro a las 12 horas
Actuación de la Suburband de la Sociedad Recreativa El Retiro.

Salir de la versión móvil