Propuestas Sitgesfestival en las calles de Sitges

El género fantástico llenará Sitges a partir de mañana y hasta el día 12 de octubre. Durante estos días, el municipio acoge un amplio abanico de actividades que giran en torno a la 47 ª edición del Sitges, Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña

El Sitges 2014 arrancará este viernes a las 19.30 horas con el filme inaugural Rec 4 de Jaume Balagueró, en el Auditorio del Melià Sitges donde se contará con la presencia del equipo de la • película. A las 22.45, será en El Retiro donde se podrá ver este trabajo. A partir de esta primera proyección y hasta el 12 de octubre, se proyectarán más de 300 películas en el Festival. La clausura del Festival será el sábado 11 de octubre, a las 20 horas, en el Auditorio Melià Sitges, con el film Buryng the ex del director Joe Dante.
Pero más allá de la programación estrictamente cinematográfica, el Sitges 2014 ofrece un amplio abanico de actividades.
Un año más, el Banco de Sangre se instalará frente al Hotel Meliá y dará entradas gratuitas a los 100 primeros donantes, en el marco de la campaña, Ven a dar, lo llevas en la sangre.
Durante los días de Festival diferentes comercios de Sitges expondrán dibujos sobre temática fantástica realizados por los niños y niñas de las escuelas del municipio. La actividad se plantea con la finalidad de que los más pequeños participen activamente en la celebración del festival y difundir la riqueza del cine entre los futuros espectadores. Como cada año el Festival colabora con los centros escolares de la villa. Mañana viernes invitan a las 9.45h los alumnos de entre 6 y 10 años a ver la proyección Minuscule en 3 D.
Para que el Festival llegue a todos los rincones del municipio, las calles y los establecimientos estarán ambientados con referencias alegóricas del Festival. Entre los comercios, se ha organizado un año más el concurso de escaparates con el objetivo de que las tiendas sean un espejo de difusión, una parte más del Festival. Y este año, los comercios que participaron en la primera The Sitges Shopping Night y los que forman parte del programa Best Sitges darán la bienvenida a todos sus clientes con unas alfombras negras y el logotipo del Festival, una acción con la que se pretende impulsar el comercio en días de gran afluencia de visitantes. Además, habrá también los establecimientos recomendados por el Festival. Son establecimientos colaboradores que lucirán un distintivo visible y que estarán señalizados en el mapa de espacios del Festival y en la web.
Uno de los platos fuertes de la actividad paralela de la programación del Festival llega este sábado con la Zombie Walk. A partir de las 20 horas, las calles de la villa se llenarán de muertos vivientes. El recorrido comenzará en la Playa San Sebastián, donde se habilitará un servicio de caracterización de zombies que comenzará a funcionar a las 12 del mediodía. La Zombie Walk finalizará con una fiesta en la calle Primero de Mayo, que estará decorado para la ocasión. EN DIRECTO EN NUESTRA WEB
El Ayuntamiento, en colaboración con el Festival, organiza las primeras jornadas Cine y empresas creativas el día 8 de octubre de 17 a 19 horas en la Sala Tramuntana del Hotel Melià. El encuentro se dirige a empresas de todos los sectores para conocer experiencias empresariales creativas del sector audiovisual entre las que estará el testimonio de Marta Ramírez, Productora de Coming Soon Films, o Aritz Cirbian de Primitive Films. La jornada quiere ser también un espacio de encuentro y de relación para fomentar sinergias y cooperación entre los participantes. El acto comenzará con la sesión inaugural a las 17h a cargo Concejal de Competitividad y Empleo, Jordi Mas.
Los restaurantes también se implican con el Festival y una quincena de establecimientos ofrecen el Menú Fantástico, menús a precios asequibles con referencias en el Festival. Entre los menús que se elaborarán se podrá degustar el Ghost Ship, Gritos Locos de Adriana o REC Fantastic Burger 4.
Para los amantes de los espacios libres y el cine, esta edición se retoma el Sitges a la Fresca. Una actividad gratuita que permite ver proyecciones durante los dos fines de semana del Festival, de las 20 horas hasta la medianoche. Este año, el Hort de Can Falç acogerá las sesiones para público infantil o juvenil a las 20 horas, y para público adulto a las 22 horas.
El Festival invita también a adentrarse en una decena de exposiciones gratuitas que se podrán ver en espacios como la Casa Bacardí, en el Salón Azul del Palacio Maricel o la librería La Malvasia. Además, en la Playa San Sebastián se instalarán diferentes stands donde adquirir productos relacionados con el Festival y con el cine en general.

Salir de la versión móvil