El próximo sábado vuelve el Mercat de la Terra de Sitges

El próximo sábado vuelve el Mercat de la Terra de Sitges


El sábado día 7 de julio vuelve el Mercat de la Terra de Sitges, que organiza Slow Food del Garraf y Penedés conjuntamente con el Ayuntamiento de Sitges. el Mercado se ubicará en la plaza de Cataluña, y estará abierto desde las 10.00h hasta
las 14.00h.

Mercat de la Terra Slow Food
Sábado 7 de julio
De 10:00 h a 14:00 h horas
Plaza de Cataluña | Sitges
Este primer mercado de verano, además de llenar la cesta con los productos de proximidad y de temporada, podrá disfrutar de nuevo de las creaciones del Victor Berbegal, un juglar del siglo XXI, que anunciará el inicio de las diferentes actividades que habrá durante la mañana. Como gran novedad, en esta nueva edición tendremos un taller de fermentados. La Colla Jove de Castellers de Sitges repite el taller de iniciación al mundo casteller para niñas y niños.


los productores
Para esta edición contaremos con la verdura y fruta ecológica de Can Pere, que también llevará miel, queso fresco y malvasía. Bouquet d’Hort nos llevará mermeladas, cremas de verduras y frutas y verduras encurtidas, elaboradas con productos de pequeños productores de proximidad.
También encontrará los aceites de Raíces y los platos y embutidos veganos de Vega Raw, que sirve durante toda la mañana.
Las notas dulces las pondrán los helados biovar !, elaboradores de helados artesanos ecológicos; Ñam Ñam Vegan, que lleva elaboraciones propias, ecológicas, veganas y sin gluten (crepes, tortas, brownies, croissants, pan, galletas …) y Ecoriginal, una empresa familiar especializada en hacer apetitosas combinaciones entonces caramelizadas con panela y mezcladas con frutas, especias, verduras y muchas otras combinaciones.


El juglar del siglo XXI
Horario: 10:00-14:00 h
El Victor Berbegal animará el Mercado toda la mañana con su cornamusa. el Victor, un juglar de nuestro tiempo, se paseará por el Mercado pregonando los productos y productores del Mercado, y explicando, a todo el que lo quiera escuchar,
fantásticas historias de Sitges, que harán disfrutar a grandes y pequeños.


Taller de introducción a los fermentados
Sesiones: a las 11.00h y las 13.00h
Duración 25 minutos
Con este taller tendremos la oportunidad de conocer los secretos de la fermentación y elaborar nuestra propia chucrut.
La fermentación forma parte de nuestro día a día: el café, el pan, la cerveza, el yogur … todo ello son fermentados. La fermentación es un proceso lento que conserva los alimentos y aporta beneficios a nuestra salud.
Quieres conocer más cosas? ¿Quieres saber cuáles son sus propiedades saludables? Pues tienes la oportunidad de hacerlo. Ven al taller de introducción a los fermentados que hemos programado y te podrás llevar a casa una magnífica chucrut
preparada por ti.
Durante el taller aprenderemos lo más importante de la fermentación y elaboraremos la Nuestra chucrut con la col blanca de Can Pere.
Habrá degustación de kombucha (té fermentado) y de salchichas veganas.
El taller está dirigido por Jordi Dalmau, de kombucha, una empresa fundada en 2015 que se dedica a la elaboración de kombucha, una bebida milenaria rica en probióticos, digestiva y desintoxicante.
Taller de castellers
Horario: 11:00-13:00 h
La Colla Jove de Castellers de Sitges será la encargada de dirigir este taller, que tiene como objetivo acercar a los niños y niñas en el mundo casteller. el taller estará coordinado por el equipo técnico del grupo y quiere ser un taller de iniciación, en el que se explique qué son los castellers y como se levantan. Sin duda será una mañana muy emocionante para los más pequeños.
Slow Food y el Mercado de la Tierra de Sitges
Slow Food es una asociación eco gastronómica sin ánimo de lucro financiada por sus miembros.
Un Mercat de la Terra Slow Food es aquel constituido por productores a partir de la filosofía Slow Food y es gestionado gente local. Estos mercados son importantes lugares de encuentro social, donde los productores ofrecen alimentos sanos y
de calidad directamente a los consumidores, a precios justos y con la garantía de haber producido de forma local, artesanal, tradicional y sostenible. Además se concede una importancia particular a la salvaguardia de la cultura gastronómica y la biodiversidad local.
Los Mercados de la Tierra tienen como objetivo crear una red de venta de proximidad de alimentos de calidad ofrecidos y producidos por agricultores, ganaderos, pescadores y transformadores, siguiendo un protocolo de producción que responde a los conceptos de BO, NET Y JUST, con productos que sean locales, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales en el respeto del medio ambiente y del trabajo, y que finalmente tengan un precio correcto para quien los compra y para quien los produce.

Salir de la versión móvil