Quint Mar estrena la rotonda y el acondicionamiento del entorno que facilitará el acceso a la futura Escuela Agnès de Sitges

Quint Mar estrena la rotonda y el acondicionamiento del entorno que facilitará el acceso a la futura Escuela Agnès de Sitges

El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y los concejales de Enseñanza, Eduard Terrado; de Servicios Urbanos, Carme Almirall, y de Promoción Económica, Turismo y Playas, Aurora Carbonell, han visitado este viernes la entrada de la urbanización Quint Mar, que ha sido habilitada para facilitar el acceso a la Escuela Agnès de Sitges, a punto de comenzar las obras. El gobierno se ha reunido con miembros de la comunidad educativa del centro escolar, entre ellos la directora, Vinyet Llamas.

La urbanización Quint Mar, que pronto acogerá la futura Escuela Agnès de Sitges, se ha dotado de una nueva rotonda de acceso al barrio, así como del acondicionamiento del entorno donde se ubicará el centro educativo. La rotonda conecta la calle de acceso al barrio con la calle para acceder al Poble Sec y también con la calle que conecta con La Levantina y está dotada de señalización y sistema de iluminación. El nuevo acceso permitirá a los vehículos y transporte urbano disponer de un acceso directo a la futura Escuela Agnès de Sitges, que comenzará las obras pronto. El alcalde de Sitges, Miquel Forns, y el concejal de Educación, Eduard Terrado, han visitado la zona este viernes, acompañados de otros concejales del gobierno y de la directora e integrantes de la comunidad educativa del centro.

El alcalde, Miquel Forns, ha manifestado que «el Ayuntamiento está dando cumplimiento de una de las acciones más deseadas expresadas al Plan de Mandato para conseguir la construcción definitiva de la escuela». Hornos explicó que «el Ayuntamiento ha puesto el dinero y también ha hecho una obra pública consistente en desviar la calle Cortes de Aragón, reformar la rotonda de acceso y acondicionar la finca donde se debe hacer la obra del escuela que incluye aceras, asfaltado y alumbrado «. «Por lo tanto, el acceso está hecho. Ahora la Generalitat ha de adjudicar las obras, que durarán un año y medio», añadió.

El concejal de Educación, Eduard Terrado, explicó que «la futura escuela se situará en la parte de la finca más alejada de la autopista, y contempla edificios para Primaria e Infantil, además de salón de actos, gimnasio, cocina, comedor, patio y pista deportiva «. Terrado explicó también que se construirán pantallas sónicas para evitar la afectación de la autopista.

La directora de la escuela, Vinyet Llamas, ha asegurado que «el hecho de que ahora, a principios de año, ya estemos haciendo la construcción de la escuela, es el mejor regalo de Reyes que podemos tener, después de 14 años esperando «.

Salir de la versión móvil