Ramon Mirabet gana el premio Trinitat Catasús 2016

Ramon Mirabet gana el premio Trinitat Catasús 2016

El colectivo de periodistas locales valora su estima en Sitges y el momento álgido de su carrera musical

El jurado del colectivo de periodistas de Sitges ha otorgado el premio Trinidad Catasús de 2016 al cantante Ramon Mirabet, atendiendo a su vinculación con Sitges, a que haga bandera en muchas de sus intervenciones y al momento profesional que vive actualmente. El jurado también ha valorado el hecho de que en su formación hay varios músicos de Sitges.

Ramon Mirabet (Sant Feliu de Llobregat, 1984) procede de una familia de artistas, vinculados sobre todo al mundo de la música. Gracias al gusto de su padre, desde muy pequeño Mirabet tomó como grandes referentes artistas como Sting y bandas como Chicago o The Police; sin olvidar auténticas leyendas del jazz como Coltraine, The Brecker Brothers o Frank Sinatra.

Su relación con Sitges nace en su niñez y adolescencia, cuando él y su familia veraneaban en la villa. El Rincón de la Calma es el lugar donde comienza su viaje hacia la fama, allí conoce gente de Francia (en 2010) y meses más tarde se traslada para participar en un casting de un concurso musical llamado Le Nouvelle star.

En este concurso queda finalista y a partir de ahí comienza su camino hacia la fama. Cuando termina el concurso francés él no quiere seguir la carrera musical vinculada al concurso que le ofrecen y sigue haciendo canciones llenas de sentimientos y actuaciones en pequeño registro (las que le gustan a él) hasta que el seleccionan este verano para cantar el anuncio de Estrella Damm, lo que representa un impulso mediático a su carrera.

Este año, el jurado del premio TrinitatCatasús ha estado integrado por los periodistas Jaume Freixes (TV-3), Joaquín Domínguez (Diario de Vilanova), Aleix Ramírez (Nación Digital), Josep Maria Matas (periodista experto en turismo), Marçal Sintes ( URL), Anna Grimau (TVE), Roser Forgas (departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Sitges), Alba López Varas (el Eco de Sitges) y Antoni Sella (el Eco de Sitges).

El premio será entregado en el transcurso de la Noche de Premios Sitges, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a las 8 de la tarde, en el salón-teatro del Retiro.

Salir de la versión móvil