Reabre el Mercado semanal del jueves con las máximas medidas de seguridad

Reabre el Mercado semanal del jueves con las máximas medidas de seguridad

El Mercado de los Jueves recupera su actividad mañana de las 09.00 a las 14.00 horas con 12 paradas que se instalarán en el Paseo de Vilafranca Can Robert hasta Camí dels Capellans, justo antes de llegar a la rotonda con la escultura ‘Onades’de Xavier Corberó.

El Mercado Semanal no sedentario del Jueves reanudará mañana jueves, 21 de mayo, su actividad habitual en el paseo de Vilafranca con motivo de la entrada de Sitges a la Fase 1 y tras haber quedado parado a raíz del decreto del estado de alarma. La reapertura, sin embargo, será con algunas limitaciones y restricciones lo que conllevará que el mercado no abra con el 100% de las paradas. Desde las 09.00 a 14.00 horas el mercado abrirá este jueves con 12 paradas y con todas las medidas de prevención para garantizar la seguridad tanto de los clientes como de los vendedores.
A partir de este jueves se instalarán puestos de alimentación, ropa, plantas, bisutería, frutas, pesca salada, libros, lencería, ropa de hogar, pan y tortas.
A partir de la próxima semana se añadirán más paradas progresivamente hasta llegar a las 29 paradas que habitualmente tenía el Mercado del Jueves. A medida que se vayan incorporando más paradas ocupará más espacio ya que la estructura del mercado semanal permite incrementar la superficie habilitada a lo largo del paseo de Vilafranca siguiendo las medidas de distanciamiento entre las paradas para garantizar la seguridad. Así, cuando se vayan añadiendo más paradas se distribuirán en el Paseo Vilafranca desde Can Robert hasta Camí dels Capellans, justo antes de llegar a la rotonda con la escultura ‘Olas’ de Xavier Corberó (que simbolizan dos gran sonadas y un corazón ). La distancia entre los puestos del mercado semanal no sedentario en la vía pública con los peatones será de dos metros en todo momento para prevenir contagios.
Las dos inspectoras del mercado semanal de los jueves velarán para garantizar que durante toda la mañana se respeten las medidas de prevención y protección controlando y regulando el acceso para evitar aglomeraciones.

Medidas de higiene y seguridad
• Los usuarios deben hacer uso de mascarilla
• Los usuarios no podrán tocar los productos de venta, excepto en casos muy específicos y en presencia del paradista, que previamente le dará guantes y líquido desinfectante.
• Los comerciantes han de entregar los productos a través de un mostrador a una distancia de seguridad de 2 metros.
• Hacer el pago con tarjeta siempre que sea posible
• Los comerciantes deberán llevar mascarilla y guantes. También deberán poner a disposición de los clientes gel hidroalcohólico.
• Debe haber una caja o una papelera con pedal para que los usuarios depositen los guantes y las bolsas.

Salir de la versión móvil