El alcalde Miquel Forns se felicita por la decisión del gobierno de rebajar el peaje de la C -32

La nueva tarifa se aplicará de lunes a viernes y puede suponer un ahorro de entre el 30 y el 50% respecto al precio actual.

El alcalde de Sitges, Miquel Forns ha comparecido esta tarde en rueda de prensa para valorar la decisión del gobierno de la Generalitat sobre los nuevos precios de los peajes de la C -32 que entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2014. Además de la rebaja que, en el caso de Sitges, Forns ha puesto de relieve la importancia de la inversión anunciada por la Generalitat para la salida de Sitges Centre. Esta actuación debe permitir según el Alcalde de Sitges «revitalizar económicamente el municipio». Esta era una reivindicación historica desde finales del 90 y, finalmente se podrá llevar a cabo. El polígono de Les Pruellas – Mas Alba es el único que tiene el municipio y, desde su creación se ha visto gravemente perjudicado por no contar con un buen acceso «. Estos trabajos tendrán un coste de 5,5 millones de euros y se ejecutarán en 15 meses a partir de la aprobación del proyecto. Con esta entrada hacia el polígono de las Pruellas – Mas Alba cumple una de las voluntades reiteradas por el Ayuntamiento de Sitges: una conexión directa entre la importante vía de comunicación de la C- 32 y este espacio industrial y comercial sitgetano.

El alcalde de Sitges, acompañado de la concejala de urbanismo y territorio, Elena Redondo ha explicado que los alcaldes de la comarca afectados por el paso de la C -32 han estado en contacto con la Conselleria, lo que les ha permitido conocer algunos detalles de cómo avanzaban las negociaciones entre la Generalitat y la concesionaria ABERTIS. Para Miquel Forns «aunque siempre se puede pensar en mejorar el precio del peaje, el acuerdo anunciado hoy es bueno para Sitges y para nuestro desarrollo económico, ahora hay que agradecer a la sociedad civil y también a los anteriores ayuntamientos que, desde el en 1992 no han cesado nunca en sus reclamaciones para conseguir mejores condiciones para los usuarios de Sitges y la comarca «.

Tras el acuerdo entre la Generalitat y ABERTIS, que no supondrá el alargamiento de la concesión de la autopista, la barrera de Vallcarca tendrá una rebaja del 30% sobre el precio actual, entre lunes y viernes. Esto supone que el precio del peaje pasará de los 6,42 actuales a 4,49 a partir del 1 de enero de 2014. Además, esta nueva tarifa se puede verse aún más reducida (hasta un máximo del 50 , que serían 3,14 euro ) con los criterios actuales de frecuencia de paso, vehículo sostenible y con alta ocupación. Los usuarios que deseen obtener estos nuevos precios deberán obtener un Teletac especial, sin costo, pero sí con cuota de mantenimiento anual.

Salir de la versión móvil