Récord de inscritos en la 70ª Travesía a Nado de Sitges

Récord de inscritos en la 70ª Travesía a Nado de Sitges

El Club Natación Sitges organiza este domingo 4 de agosto la competición, en la que ya hay inscritos 567 deportistas y prevé que participen 600. La Travesía Mediana y Pequeña comenzarán a partir de las nueve y media de la mañana y posteriormente saldrán los nadadores y nadadoras que competirán en la Travesía Grande.

La 70ª Travesía a Sitges nadando se disputará este domingo, 4 de agosto y batirá el récord de participación en su historia. 567 nadadores ya se han inscrito 140 más que el año pasado. Pero según el Club Natación Sitges, organizador de la competición, se prevé que la cifra de participantes llegue a los 600. La Travesía, consolidada como una de las pruebas clásicas en aguas abiertas, está abierta a deportistas federados ya no federados.

En la edición de este año el nadador sitgetano Pol Roch aspira a revalidar el título. Roch, del del Club Natación Sitges, es el actual bicampeón de la Travesía a Nado de Sitges tras ganar la competición los años 2018 y 2017.

La Travesía se divide en diferentes modalidades. La travesía grande, de 2.200 metros de distancia, permitirá a los deportistas nadar en mar abierto desde la playa de Las Anquines (ante el Hotel Me Terramar) hasta la playa de la Fragata. En la travesía media, de 800 metros, los nadadores saldrán de la playa del Estanyol (ante las instalaciones de playa del Club Natación Sitges) y llegarán también a la playa de la Fragata. Los más pequeños podrán hacer la travesía pequeña, de 300 metros, con el punto de salida en la playa de la Ribera (frente al Hotel Subur) y el de llegada a la playa de la Fragata.

Los horarios de las pruebas en función de la categoría y la edad. Las travesías, medio y pequeño, se iniciarán a las nueve y media de la mañana y la travesía grande empezará a las diez y cuarto de la mañana para la modalidad masculina, y a las diez y media de la mañana para la modalidad femenina. El punto de encuentro para el marcado y la recogida de dorsales será en la Playa de la Fragata a las 8.30 horas.

El mismo día de la prueba, únicamente podrán inscribirse, en la carpa de incidencia de las 8 a las 9 horas en el punto de encuentro La Fragata, los deportistas no federados mayores de edad y participantes en la Travesía Popular. Todos los inscritos podrán recoger los dorsales el mismo día de la prueba desde las 8.30 hasta 30 minutos antes de la salía a la Fragata.

El Club Natación Sitges, con el apoyo del Ayuntamiento de Sitges, organiza esta competición que es una de las pruebas más antiguas de Cataluña y está incluida del calendario oficial del Circuito catalán de travesías de la Federación Catalana de Natación.

Salir de la versión móvil