Récord de inscritos en la Maratón de Lectura

Durante todo el mes de mayo los niños y niñas, de entre 6 y 12 años, deben leer 8 libros para poder recibir el diploma de «Superlectores / a». La iniciativa, organizada por las Bibliotecas municipales de Sitges, pretende fomentar el hábito de leer entre los más jóvenes.

150 niños de Sitges participan, durante el mes de mayo, en la Maratón de Lectura. La iniciativa, organizada conjuntamente por la Biblioteca Roig i Raventós y la Biblioteca Santiago Rusiñol, constató un aumento de lectores respecto al año pasado. El Maratón se dirige a niños y niñas de entre 6 y 12 años que asumen el reto de leer 8 libros y conseguir el diploma de Superlectores / a.
La iniciativa llega este año a su decimocuarta edición con el mismo objetivo de siempre: fomentar la lectura entre los más jóvenes. La iniciativa comenzó a ser impulsada por la Biblioteca Roig i Raventós hace más de una década, pero desde hace un par de años la Biblioteca Santiago Rusiñol también se ha añadido. Según la directora de la Biblioteca Roig i Raventós, Marta Sánchez, «la actividad funciona muy bien, este año hemos notado un aumento del número de inscritos, pero sobre todo, insistimos mucho en la importancia de implicar a las familias, queremos que más allá del mes de mayo, quede una base y, por tanto, el trabajo debe ser continua. Nosotros siempre explicamos que no se trata de ninguna competición sino de un reto personal y, por tanto, cada uno debe leer a su ritmo «.
La directora de la Biblioteca Santiago Rusiñol, Nuria Amigó, constata que «la iniciativa es una manera de despertar el gusto por la lectura. Los niños tienen ganas e ilusión por participar. Hay que buscar un rato para que los pequeños lean solos o acompañados y también para venir a las bibliotecas y ayudarles a elegir los libros «.
Los pequeños lectores pueden comprobar cuál es su ritmo de lectura mediante el llibròmetres, instalados en las dos bibliotecas. Muchos lectores repiten la experiencia año tras año porque les gusta mucho leer y se divierten mucho.

La Maratón de Lectura finaliza el 31 de mayo y la entrega de diplomas de Superlectores será el próximo 7 de junio a las 17.30h en la Biblioteca Roig i Raventós. El acto incluirá también La hora del cuento a cargo de la editora Cesca Mestres de la Editorial El Cep y la Nansa. La narradora vilanovina explicará el cuento Juana, las palabras claras. El viaje por la vida y obra de Joana Raspall. Esta actividad pretende sumarse a la celebración de los 100 años de la poetisa catalana. Juegos de palabras y adivinanzas a partir de sus creaciones poéticas permitirán homenajear Joana Raspall.

Salir de la versión móvil