Récord de participación en Las Estancias Deportivas de Sitges con un 99’16% de ocupación

Récord de participación en Las Estancias Deportivas de Sitges con un 99’16% de ocupación

En total 247 niñas y niños diferentes han asistido durante cuatro semanas en el casal deportivo, organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sitges. Los participantes han podido disfrutar de una amplia oferta de actividades.

Este verano las Estancias Deportivas del Ayuntamiento de Sitges han registrado un 99’16% de ocupación, 3 puntos más respecto al año anterior. En total 247 niños y niñas de entre 6 y 12 años ha asistido repartidos entre las cuatro semanas. Los niños han podido participar en un total de 20 propuestas diferentes entre las que actividades acuáticas, artes marciales, castillos, zumba, ajedrez, talleres medioambientales y cocina saludable, entre otros, además de hacer 4 excursiones cada viernes a la isla fantasía, Calafell Aventura, Aqualeón y Les Deus Aventura.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sitges, Jaume Monasterio, ha hecho un balance «muy positivo» de las Estancias Deportivas 2019 tras comprobar las cifras: «Los 247 niños han generado 714 inscripciones de las 720 posibles. Por lo tanto, estamos hablando de un elevado índice de empleo que nos sitúa en el más alto de los últimos años. Y una de las partes que nos hace sentir más satisfechos es la encuesta de valoración de las familias que nos dan una valoración general muy buena que nos sirve para mejorar cada año «.

Según la encuesta, el 80’83% de las personas valora muy bien la impresión global del Casal, el 58’33% se muestra satisfecho de las instalaciones donde se han impartido las actividades y el 70% expresan estar muy contentos con las propuestas realizadas en el Casal. En cuanto a la atención a los niños por parte partes de los monitores, el 73’33 pone la puntuación más alta.

El precio del Casal se considera «adecuado» según el 85’83% de los encuestados. Entre los aspectos que más valoran las familias es la variedad de las actividades con un 23’49%, seguido de las salidas que la casa ofrecía cada viernes con un 22’28%.

Salir de la versión móvil