Récord de participantes en la 6ª carrera ‘Nits de la Lluna Plena’

Récord de participantes en la 6ª carrera ‘Nits de la Lluna Plena’

La carrera solidaria ha reunido 1.500 personas logrando así batir un récord de participantes, lo que ha permitido alcanzar una cifra de más de 30.000 euros para la investigación del cáncer infantil.

Sitges ha vuelto a mostrar su lado más solidario con una nueva edición de la Carrera ‘Nits de la Lluna Plena’ que se celebra desde hace seis años en memoria de Pol Lahoz. La carrera, celebrada el viernes, ha permitido conseguir record de participantes, con 1.500 corredores y una recaudación de 30.000 euros que se destinan a la investigación del cáncer infantil.

Este año como novedad, los corredores llegaban al Instituto Vinyet -el centro donde estudiaba en Pol- ninguna parte del campo de rugby como hasta el año pasado. Durante los parlamentos finales, la directora del centro Mª Rosa Dagà, anunció que el Consejo Escolar del pasado 23 de octubre decidió que el gimnasio del Instituto lleve el nombre de Pol Lahoz.

Los organizadores de la Carrera, Xavier Lahoz y Estela Campañá, entregaron simbólicamente el premio Trinidad Catasús, recogido el año pasado, a Lola Garcia y Alex Round, estudiantes del Instituto Vinyet por su labor en beneficio de la investigación del cáncer infantil.

El dorsal número 1 con el nombre de Pol Lahoz, se dedicó a Carmen de Torres, que nos dejo recientemente, quien junto con el Dr. Jaume Mora, fundó el laboratorio de investigación en 2012 del Hospital de San Juan de Dios.

Carrera solidaria en recuerdo de Pol Lahoz

La carrera nació en recuerdo de Pol Lahoz, un joven jugador de baloncesto, apasionado de los deportes náuticos, de la montaña y del esquí que murió el 15 de octubre de 2012 después de luchar contra un Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer infantil que le habían diagnosticado los médicos con 14 años.

Los padres de Pol, Xavier Lahoz y Estela Campañá, organizan desde hace seis años esta carrera para iluminar el futuro de otros chicos y chicas en un acto en el que deporte y solidaridad luchan a favor de la investigación oncológica.

Salir de la versión móvil