Recta final del Ciclo de Conferencias Sitges, un mundo por conocer

La programación se cerrará con las visitas guiadas a la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla el 25 de marzo y el Puerto de Aiguadolç el 20 de mayo.
El Ciclo de Conferencias Sitges, un mundo para conocer programa dos propuestas diferentes para conocer el patrimonio local. El 25 de marzo se podrá realizar una visita guiada a la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla, mientras el 20 de mayo se podrá recorrer el Puerto de Aiguadolç.

De la mano de Museos de Sitges, los asistentes podrán descubrir el 25 de marzo a las 20.30 horas las obras que forman parte de los tesoros artísticos de la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla junto con las piezas de arte religioso , procedente de la gran colección del Doctor Pérez Rosales, ubicada en el Museo Maricel y considerada una de las mejores colecciones de arte sacro de Cataluña.

En este recorrido de la mano de Museos de Sitges se podrá recorrer la historia del arte de Cataluña desde el románico hasta el barroco. Desde el exterior de la iglesia parroquial se hablará del Baluard, la Fragata, los primeros Caballeros y la transformación del edificio. En el interior de la iglesia, se contemplarán los sarcófagos y un conjunto de retablos barrocos . En el primer piso, se mostrarán un conjunto de imágenes románicas a góticas, renacentistas y barrocas. El itinerario terminará con la subida al Campanar.

El Puerto de Aiguadolç, uno de los puertos deportivos más importantes del Mediterráneo, se podrá visitar el próximo 20 de mayo a las 18.30 horas. Albert Bertrán Romero, presidente ejecutivo de la Sociedad Concesionaria del Puerto de Aiguadolç, ofrecerá una visita guiada por las instalaciones portuarias. El recorrido se iniciará en Capitanía y permitirá pasear por los muelles y pantalanes hasta la Bocana del Puerto. El recorrido también incluirá un paseo por las calles para conocer la historia y la arquitectura del Poblado Marinero. A lo largo de la visita guiada , se conocerán las diferentes tipologías de barcos, la labor social de la Escuela de Vela Adaptada y, sobre todo , se explicará qué tipo de pesca se realiza en Sitges. Mientras se visualizan las barcas de la Cofradía de Pescadores de Sitges, un pescador comentará diferentes aspectos de su oficio y también se podrán ver. Antes de finalizar la jornada se ofrecerá una copa de cava y un aperitivo mientras se exhiben imágenes históricas del puerto desde sus orígenes y construcción el año 1972 hasta hoy en día.

El formato del ciclo de Conferencias, organizado por el Centro de Formación de Adultos ( CFA ) » La Red «, está diseñado para descubrir y profundizar trimestralmente en el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de Sitges. La nueva etapa del ciclo arranque el 22 de octubre permitió hacer una visita a la bodega del Hospital de San Juan Bautista para conocer la historia y la tradición de La Malvasia de Sitges. La programación del Ciclo Sitges Un mundo para conocer continuará en el mes de marzo con la visita guiada a la Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla y finalizará en mayo con la visita al Puerto de Aiguadolç.

Ciclo Sitges, un mundo por conocer :

Martes 25 de marzo
Parroquia de San Bartolomé y Santa Tecla. La Iglesia del Baluard
A cargo de personal de museos de Sitges.
La visita incluye la subida al campanario.
Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla
20.30 horas
Martes 20 de mayo
Puerto de Sitges, uno de los mejores puertos deportivos del Mediterráneo
A cargo de Albert Bertrán Romero , presidente ejecutivo de la Sociedad Concesionaria del Puerto de Aiguadolç
Puerto de Sitges ( Capitanía )
18.30 horas

Salir de la versión móvil