Reducción de los hechos delictivos en la temporada de verano en Sitges

Se reducen más de un 12% los hechos delictivos durante la temporada de verano en Sitges

Los datos se han dado a conocer durante la reunión de valoración de Policía Local, Mossos d’Esquadra y representantes del ocio nocturno de la campaña de hurtos implementada por segundo año en Sitges.

Por segundo año consecutivo, Policía Local y Mossos con la colaboración de los establecimientos de ocio nocturno y otros establecimientos de hostelería, han puesto en marcha una campaña informativa para conseguir mejorar las cifras de los hurtos durante la época de la año que Sitges recibe más turistas y visitantes. La campaña de 2014, comprendida entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, partía de las buenas cifras de 2013 cuando ya mejoraron las estadísticas con una disminución del 25% de los hurtos en el Municipio. En estos meses de verano, los establecimientos han recibido folletos informativos y carteles con consejos para que los usuarios no sufran este hurtos.

Durante la reunión de valoración celebrada este jueves con la presencia de la concejala de gobernación, Vinyet Luis, los mandos de la Policía Local y los Mossos han coincidido en remarcar la importancia de haber conseguido una disminución dado que ya veníamos de cifras positivas en el año anterior.

El responsables de los cuerpos policiales ha argumentado que las tareas preventivas mediante binomios de paisano formados por agentes de los dos cuerpos, y las prácticas para una mayor visibilidad de la presencia policial ha actuado como factor disuasorio para los delincuentes. En este sentido, otro de los factores que según Mossos y Policía Local han incidido positivamente en el balance de la temporada es el control y la presencia en la estación de RENFE dentro de los operativos especiales para disuadir el fenómeno de la venta ambulante en Sitges que, también ha tenido tener un efecto disuasorio sobre delincuentes que escogían Sitges como zona de actuación. Aparte de las estadísticas en el ámbito de los hurtos, la Policía Local también informó que en el período que va del 1 de junio al 15 de octubre, se han contabilizado 83 denuncias por tenencia de estupefacientes.

Representantes del sector de la restauración y el ocio nocturno han compartido con los cuerpos de seguridad y la concejala de Prevención y Seguridad sus inquietudes en relación a la diferente percepción que se tiene en función de la zona de actividad o por tipo de problemática en los establecimientos de ocio nocturno del municipio. A pesar de todo, en el ámbito delictivo han coincidiendo que esta ha sido una temporada mucho más tranquil.la, teniendo el cuenta la información que recibe el Gremio de Hostelería de Sitges de los establecimientos adheridos.

Salir de la versión móvil