Reflexiones sobre la paz de la mano de los niños de Sitges

El concurso de dibujo de las Jornadas Solidarias premia las obras de los niños, en un acto que sirve para cerrar la exposición de los más de mil dibujos que han participado este año bajo el lema es Ciudadanía activa por la paz.

En el marco de las XIV Jornadas Solidarias, organizadas por la asociación Sitges Solidario, el pasado domingo, tuvo lugar la entrega de premios del Concurso de Dibujo, en la que participaron las escuelas de primaria de Sitges con más de 1.000 obras presentadas. Ganadores y participantes con sus familias llenaron l’Escorxador, en un acto que servía para finalizar la exposición de los dibujos que se ha podido visitar durante una semana.

El Concurso pretendía que los niños hicieran una mirada hacia el mundo y desarrollaran conductas solidarias con su entorno. Bajo el lema Ciudadanía activa por la paz, el alumnado de Sitges ha trabajado, durante el curso y con la colaboración de sus profesores, en cuestiones como la generación de conflictos, la importancia del diálogo, de la empatía, de romper los prejuicios y superar los miedos que separan a las personas. También pretendía visualizar los conflictos armados que hay en el mundo.

Los niños, a través de sus dibujos, han hablado de la necesidad de dialogar antes de pelearse, de romper los muros que nos separan, de la fuerza del amor, o de la necesidad de unirse para conseguir cambiar las cosas, entre muchos otros aspectos. Como manifestó uno de los niños participantes en el concurso «tu decides: qué camino escogerías? El camino de la paz y la felicidad o el camino de la guerra y la destrucción. Tú construyes tus caminos! »

Las Jornadas Solidarias continúan el 16 de mayo con la Fira d’Entitats Solidàries i la Festa del Comerç Just i la Banca Ètica, que se realizará en el Paseo de Sant Sebastià.

Salir de la versión móvil