Respeto por las zonas de carga y descarga

La Policía Local ha iniciado una campaña para que se respeten las zonas de carga y descarga, con el objetivo de favorecer los trabajadores que requieran de esta zona de aparcamiento y al mismo tiempo evitar el mal uso.

Tras detectar que persisten los problemas para que los transportistas puedan hacer uso de las zonas de carga y descarga habilitadas, la Policía Local de Sitges ha iniciado una campaña informativa y de sensibilización, que cuenta con el apoyo del Gremio de Hostelería de Sitges.

Según explicaron responsables del cuerpo de seguridad, «siempre hemos intentado ser tolerantes con el uso de estas zonas entendiendo las dificultades que entraña repartir en el casco urbano de Sitges». Aunque la empatía policial, la peatonalización de la mayor parte del centro y la reducción de zonas de carga y descarga han provocado que a menudo los repartidores de mercancías, para quien se reservan estas zonas, las encuentren ocupadas por otros vehículos estacionados incorrectamente.

Tal y como describe la Ordenanza Municipal de Civismo, «las zonas reservadas a la carga y descarga de mercancías para los locales comerciales sólo pueden ser utilizadas con este fin para vehículos comerciales destinados al transporte de mercancías, y durante un máximo de 30 minutos». La Policía Local ha sido tolerante con el uso de estas zonas al estacionamiento durante más de 30 minutos y en el estacionamiento de vehículos comerciales que no realizan operaciones de carga y descarga, pero comprobada la inoperatividad con su uso reglado, la Policía local ha iniciado la campaña informativa y de sensibilización para dar a conocer cuál es el uso que se puede hacer de estas zonas y, por tanto, qué es lo que no se permite.

Desde el pasado 9 de noviembre y hasta el día 22 del mismo mes, las patrullas en servicio distribuyen avisos con esta información a los vehículos infractores. Una vez finalizada esta campaña informativa, las patrullas procederán al correspondiente control de las zonas de carga y descarga, y será cuando se empezarán a denunciar y a retirar con grúa aquellos vehículos estacionados fuera de la norma.

Salir de la versión móvil