Resuelto el vertido residual en la playa de Aiguadolç

Resuelta  la incidencia de la tubería de la playa de Aiguadolç pero se mantiene playa cerrada por recomendación de la ACA

La empresa que gestiona el agua en Sitges, SOREA, ya ha arreglado la tubería que se rompió este domingo en Aiguadolç. La playa se mantiene cerrada por prevención hasta mañana martes por recomendación de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

La tubería que se ha roto este domingo en Aiguadolç ya está reparada. Sorea, la empresa encargada de la gestión del agua en Sitges, ha llevado a cabo los trabajos para restablecer la normalidad en la zona lo antes posible. La playa de Aiguadolç se mantiene cerrada durante 24 horas por recomendación de la Agencia Catalana del Agua y, a partir de mañana martes, se pondrá bandera amarilla. De esta manera ya estará abierta la playa al baño pero con precaución.

El Ayuntamiento de Sitges, en coordinación con la Policía Local y Protección Civil, tuvo que prohibir el baño en la playa de Aigudolç ayer por un vertido de aguas residuales en el mar desde el torrente de Aiguadolç, situado en el extremo sur de la playa de Aiguadolç. El vertido podía generar afección a la calidad del agua de baño producido a consecuencia de la rotura de la tubería.

El CECAT, el Centro de Coordinación operativa de Cataluña, emitió el comunicado después de recibir el aviso a las once y media del mediodía.

Salir de la versión móvil