Resumen de noticias de la semana del 1 de julio en Sitges

Resumen de noticias de la semana del 1 de julio en Sitges

‘Ayudas a la emprendeduría y el empleo’
El Ayuntamiento de Sitges impulsa este 2022 dos ayudas económicas para empresas y autónomos dedicadas al emprendimiento y también al empleo. El objetivo es contribuir a facilitar que los trabajadores tengan contratos fijos y ayudar a las personas que emprenden en el momento inicial de la creación de nuevas empresas o negocios. El consistorio destinará un total de 132.100 euros de los que 65.500 euros se destinarán a la ayuda para el fomento del emprendimiento y la creación de empresas nuevas, y 66.600 euros a la ayuda para el fomento de la contratación y la mejora de el empleo.
Ver

El Pleno avanza en el proceso para adjudicar las próximas 62 viviendas de protección oficial. La sesión también ha servido para dar cuenta del Plan local de Seguridad, que ya está en funcionamiento y cerrar el conflicto judicial de las guarderías municipales.

Más

 
El Ayuntamiento de Sitges impulsa nuevas ayudas económicas para 2022
Se destinarán 65.500 euros a la ayuda para el fomento del emprendimiento y la creación de empresas nuevas, y 66.600 euros a la ayuda para el fomento de la contratación y la mejora del empleo. Para explicar las novedades de la ayuda para el fomento del emprendimiento y la creación de empresas nuevas se organiza una jornada informativa el 1 de julio de 8.30 a 10.30 h en el auditorio del Miramar-Centre Cultural.
Más

El Ayuntamiento de Sitges presenta «Malvasía de Mar», un proyecto de envejecimiento de la Malvasía de Sitges
Se han sumergido 500 botellas de Blanc Subur 2021, el vino joven 100% Malvasía de Sitges, para estudiar el proceso de envejecimiento del vino en distintas condiciones de exposición a la luz, temperatura, presión y otros factores. El estudio comienza este lunes y continuará en otoño de este año con la primera extracción de seis botellas y continuará en el 2023 con otras dos extracciones y, finalmente, en verano del próximo año con la comercialización del vino.
Más


El espectáculo Impro Show y el cine al aire libre, próximas propuestas para los jóvenes La concejalía de Juventud programa gratuitamente este viernes el espectáculo de humor Impro Show a las 19 h en el Espai Jove y durante el mes de julio 4 filmes en el marco del cine de verano que tendrá lugar tanto en la playa de la Fragata como en el exterior del Espai Jove. Las películas ‘Chavalas’, ‘Las dos noches de ayer’, Seis días corrientes’ y ‘Damas de hierro’ se proyectarán de forma gratuita a las 22 horas en dos espacios diferentes: en la playa de la Fragata y en el espacio exterior del Espai Jove. La entrada es libre y abierta a todo el mundo.
Más
Sitges volverá a ser el epicentro mundial del golf femenino con el Estrella Damm Ladies Open
Carlota Ciganda encabeza un cartel de lujo, para una competición que se disputará del 7 al 10 de julio en el Club de golf Terramar de Sitges.
Más
Sitges culmina la celebración del Día del Orgullo LGTBIQ+
El manifiesto, leído por Colors Sitges Link, reivindica la plena garantía de derechos, en lo que debe ser una lucha colectiva por la seguridad, el derecho a la libre expresión y el reconocimiento de la identidad de género y de la diversidad familiar por parte de las administraciones.
Más


El Corpus de 2022 cierra los actos con la entrega de premios
Los Jardines del Retiro acogieron la emotiva entrega de premios de un Corpus que ha tenido mucha participación.
Más
Sitges acoge una nueva campaña de donación de sangre el 14 de julio
Las personas interesadas podrán hacer donaciones el 14 de julio de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas en la unidad móvil instalada en el Passeig Vilafranca, 35. Para realizar este gesto solidario es necesario reservar hora previamente en la página web https://donarsang.gencat.cat/ca/.
Más


Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Se aprueba otorgar subvenciones al Grupo Belenista de Sitges y al Centro de Interpretación de la Malvasía de Sitges.
Más
Salir de la versión móvil