Resumen de noticias de la semana del 10 de junio en Sitges

Resumen de noticias de la semana del 10 de junio en Sitges

‘Obras y proyectos’
Sitges está inmerso actualmente en diversas obras públicas orientadas a la mejora del espacio urbano y los servicios a la ciudadanía. Algunos de estos proyectos son el traslado de los tubos del colector de La Fragata, para sustituir al actual, la rehabilitación de los viales en Terramar, dañados por la acción del arbolado, y la rehabilitación de las Casas de los Maestros, para destinar estas viviendas a fines sociales, entre otros.
 
Ver

La Junta de Gobierno urgente y extraordinaria aprueba otras cuatro adjudicaciones de lotes de servicios para las playas de Sitges

En estos cuatro lotes están los chiringuitos y los servicios para las playas de Les Anquines, Terramar y dos de Les Botigues de Sitges.
Más

El Corpus de Sitges 2022, primera fiesta en recuperar la plena normalidad
La escritora Lídia Gàzquez será la pregonera del Corpus 2022, el grupo del Drac de Sitges hará la alfombra del Cap de la Villa con motivo de la celebración de los 100 años de la fiera foguera, Joan Comas será el Pendonista y el fotógrafo Joan Olivella es el encargado de la imagen oficial de la Festividad. La Directora general de Cultura popular, Adelaida Moya, anuncia que el Corpus de Sitges será declarado Fiesta Patrimonial de Interés Nacional el próximo año.
Más

El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo aparcamiento gratuito en la Plana para 400 vehículos
El Ayuntamiento ha realizado unas obras de acondicionamiento de un espacio municipal, que tiene unos 10.000 metros cuadrados y donde no se permite acampar ni permanecer más de 24 horas.
Más
Garraf estreno pavimentación en la calle Mirador del Port
El Ayuntamiento ha realizado una obra para reforzar el firme de la calle, instalar dos bandas reductoras de velocidad y repintar la señalización vial.
Más

La Escuela Municipal de Música celebrará su 15 aniversario con un concierto de verano
Todos los alumnos del centro actuarán el sábado, 11 de junio, en el Teatro de El Retiro en un concierto abierto al público, con entrada libre y sin reserva previa hasta completar el aforo.
Más
Sitges recupera este domingo la celebración del Aplec de la Trinidad
La ermita de la Trinidad reunirá este domingo, 12 de junio, sitgetanas y sitgetanos después de dos años sin poder hacerlo a causa de la pandemia. Entre los actos, el Baile de Cintas de la Agrupación de Bailes Populares ofrecerá una actuación con motivo de su 40 aniversario. Por la tarde, la programación se reanudará a las 17 h con juegos infantiles.
Más

Sitges celebra el mes del Orgullo LGTBIQ+
Durante el mes de junio se realizará un amplio abanico de actividades para reivindicar la diversidad y romper estereotipos. La programación del mes del Orgullo LGTBIQ+ culminará con el acto institucional el 28 de junio coincidiendo con el día del Orgullo LGTBIQ+.
Más


OTRAS NOTICIAS Se inician las actividades con escuelas en torno al proyecto ‘Una mirada feminista en el Cau Ferrat’
*
Sitges denuncia la vulneración de derechos de las personas refugiadas con la campaña “Seamos refugio”
*
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Todas
Salir de la versión móvil