Resumen de noticias de la semana del 14 de octubre en Sitges

Resumen de noticias de la semana del 14 de octubre en Sitges

‘Oficina de Transición Energética’
La Oficina Local de Transición Energética (OTE) es un servicio de asesoramiento gratuito del Ayuntamiento de Sitges para acercar a la ciudadanía los recursos, servicios, ayudas e información para un nuevo modelo de transición energética justo, racional y de calidad . El objetivo es hacer de Sitges una villa más sostenible y hacer frente a los retos climáticos y medioambientales actuales.
 
Ver

La obra del colector-impulsor de aguas residuales de la Fragata – Vinyet se reanuda el lunes 17 de octubre

El objetivo de la actuación es evitar situaciones de riesgo de rotura de la tubería actual, que ahora pasa por las playas, a causa de los temporales. Esta tubería es de aguas residuales que cuando se estropea derrama en la playa y en el mar. La primera fase de las obras culminaron en mayo y tras el parón del verano se reanudan.
Más

El Ayuntamiento crea el nuevo espacio familiar ‘La Cala’
El servicio se dirige a las familias de Sitges con niños de 0 a 3 años y ofrece atención y acompañamiento en la crianza y educación de las hijas y los hijos. ‘La Cala’ empezará a funcionar el 24 de octubre en el mismo espacio donde se ubica el SIS, en la plaza Catalunya.
Más

El Ayuntamiento potencia la formación gratuita de las empresas con un taller sobre metodologías innovadoras
La formación ‘Metodologías ágiles para innovar en la empresa, respuesta a contextos inciertos’ tendrá lugar el 27 de octubre en el CIES Nivel 10 (Centro de Iniciativas Económicas de Sitges).
Más

El Producers Meet Producers (PMP) une una veintena de productoras seniors y emergentes en la 8ª edición del certamen
La iniciativa empareja a productoras emergentes con productoras consolidadas con el fin de potenciar talento y experiencia en el marco del sector audiovisual. La jornada se celebra en el marco de la 55 edición del Sitges-Festival internacional de Cine Fantástico de Cataluña.
Más

Suecia será el país invitado en el International Mobility Congress de Sitges
Este país nórdico expondrá sus políticas en movilidad sostenible y digitalización en el Congreso de Movilidad que acoge Sitges los días 25 y 26 de octubre.
Más
Sitges conmemora el Día del Artista con una programación cultural los días 22 y 23 de octubre
Los principales actos se concentran el 23 de octubre, que es propiamente el Día del Artista. A lo largo de esta jornada se programarán actividades originales como la ruta gastroartística ‘Rusiñol a Sitges’ que transcurre por diferentes espacios de los alrededores de los Museos de Sitges y que combina pequeñas catas gastronómicas con la llegada de Santiago Rusiñol y acompañados de un guía de los museos.
Más
El festival de arquitectura 48H Open House vuelve a celebrarse en Sitges los días 22 y 23 de octubre
Este año se podrán visitar 11 espacios y se podrán realizar dos itinerarios para conocer el patrimonio arquitectónico de Sitges.
Más


OTRAS NOTICIAS
Corporación, entidades locales y formaciones políticas homenaje al President Lluís Companys
*
La web www.sitges.cat ofrece la clasificación y los resultados de todos los deportes de Sitges
*
Se inicia el proceso de elecciones para escoger a los nuevos representantes del Consejo de Niños de Sitges
*
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Todas
Salir de la versión móvil