Resumen de noticias de la semana del 17 de junio en Sitges

Resumen de noticias de la semana del 17 de junio en Sitges

Fiesta del Corpus’
El fin de semana principal de la fiesta se prepara con la previsión de 30 alfombras de flores, 34 expositores de claveles y 31 participantes del concurso de ornamentación floral de balcones, ventanas y fachadas.
 
Ve a la web

La embarcación de limpieza del litoral de Sitges retira durante toda la temporada de baño microplásticos y otros residuos del mar

El servicio de limpieza va desde la playa de Les Botigues de Sitges hasta la cala del gigante y la cala Xica. El objetivo principal es recoger y retirar sólidos flotantes o semi sumergidos de las aguas litorales de baño, así como otros residuos y sustancias presentes en el mar.
Más

El Corpus de Sitges 2022, listo para los actos principales de la festividad
El fin de semana principal de la fiesta se prepara con la previsión de 30 alfombras de flores, 34 expositores de claveles y 31 participantes del concurso de ornamentación floral de balcones, ventanas y fachadas. El Pregó del Clavell, con la escritora Lídia Gàzquez, este viernes a las 22h en el Retiro, abre un intenso fin de semana.
Más

El 19º Consejo de Niños presenta el Libro blanco, un proyecto para mantener accesible la villa de Sitges
El trabajo de las 24 consejeras y consejeros quiere hacer real la accesibilidad del municipio.
Más

El segundo Consejo de Adolescentes de Sitges propone la creación de una discoteca para jóvenes de 12 a 17 años
La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, y el conseller de Interior, Joan Ignasi Elena, se han reunido este viernes en el Ayuntamiento de Sitges para realizar una valoración del dispositivo de seguridad de Carnaval. Ambos destacaron el trabajo conjunto entre todos los cuerpos de seguridad, lo que permitió alcanzar un resultado muy positivo del dispositivo.
Más
Sitges pone en valor la figura de Pepito Zamora
Las salas de exposiciones ubicadas en el edificio de Can Rocamora acoge hasta el 2 de octubre la muestra ‘Pepito Zamora, un artista de revista’. 85 obras, entre pinturas, dibujos, obra gráfica y varios documentos forman parte de la exposición que se articula en tres ámbitos en los que desarrolló su actividad y dejó huella: Madrid, París y Sitges, donde echó raíces .
Más

El artista Eduard Arranz-Bravo vuelve a Sitges con obras de gran formato
La muestra, que reúne 20 obras realizadas entre los años 2021 y 2022, se puede visitar en el Mercat Vell hasta el 3 de julio
Más
La Fiesta de la Poesía en Sitges llega a sus 15 años celebrando la palabra y los poetas
Pere Joan Martorell, Biel Mesquida, Xenia Dyakonova, Esteve Plantada, Corina Oproae, Àngels Marzo y Josep Piera serán los poetas homenajeados por la Fiesta. 
Más
Vuelve el Concurso Josep Mirabent i Magrans de canto y música de cámara
Cerca de un centenar de músicos de todo el mundo competirán el próximo fin de semana en el marco de la 26 edición del Concurso “Josep Mirabent y Magrans” de canto y música de cámara.
Más
El Sitgestiu 2022 invita a disfrutar de una treintena de propuestas musicales, culturales y experiencias
La programación del Sitgestiu’22 se configura con 7 espectáculos musicales, 15 experiencias, 6 exposiciones temporales, 4 talleres y un abanico de visitas guiadas que se podrán disfrutar del 6 de julio al 6 de septiembre. Los espacios escogidos como escenarios son el Museo del Cau Ferrat, el Museo de Maricel, el Palacio de Maricel, la Fundación Stämpfli, el Rincón de la Calma, el Santuario del Vinyet, el Miramar-Centro Cultural y el Mercat Vell.
Más
OTRAS NOTICIAS La playa de la Fragata se llenará de rugby este fin de semana
*
La concejalía de Juventud proyectará cine de verano gratuito en la playa de la Fragata y en el exterior del Espai Jove
*
El Aplec de la Trinitat abre el calendario de fiestas de verano de Sitges
*
Las subvenciones deportivas municipales tendrán más en cuenta el deporte adaptado e inclusivo
*
El Ayuntamiento de Sitges abre una nueva convocatoria de alquiler para 2 despachos en el Centro de Empresas Creatives
*
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Todas
Salir de la versión móvil