Resumen de noticias de la semana del 2 de septiembre en Sitges

Resumen de noticias de la semana del 2 de septiembre en Sitges

El Ayuntamiento completa las obras de mejora de los centros educativos públicos de Sitges
La concejalía de Educación ha actuado en las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó y en las guarderías La Moixiganga y El Cercolet aprovechando las vacaciones de verano.
  Más

 

Éxito de participación en los patios abiertos de las escuelas públicas de Sitges
1.650 niños y adolescentes han utilizado durante los meses de julio y agosto los patios de las escuelas Esteve Barrachina, Miquel Utrillo, Maria Ossó y Agnès de Sitges. En cada equipamiento se han realizado actividades dinamizadas, de las cuales las más participativas han sido los juegos con pelota, con red y los juegos de agua.
Más

Últimos días para inscribirse en el RSHPOS y optar a la segunda promoción de vivienda de protección oficial
El plazo para inscribirse finaliza el 5 de septiembre, incluido. El procedimiento continuará con la configuración de las listas provisionales de personas admitidas y excluidas. La Concejalía de Vivienda prevé que la entrega de llaves a las personas beneficiarias de las viviendas sea a partir de diciembre.
Más

La exposición ‘Lesbofobia. Verso y reverso de una violencia patriarcal’ cierra la programación del Orgullo LGTBI en Sitges
La muestra se inaugura, el sábado 3 de septiembre, a las 18.30 horas en el Centro Cultural Miramar, y se puede visitar hasta el 30 de septiembre.
Más


Bears Sitges Week recupera la normalidad con novedades
El evento vuelve a disponer del village en una nueva ubicación y reanuda las actividades en la vía pública, después de una edición online en 2020, y de una versión híbrida y en espacios privados, el año pasado. La previsión es que pasen por Sitges más de 10.000 personas.
Más

Empieza la edición más ambiciosa del Festival Mujer – Arte en Femenino
Loles León, Emma Vilarasau y Dafnis Balduz, o el podcast de Inés Hernand y Nerea Pérez son algunos de los platos principales de una programación que va desde el audiovisual a la danza, pasando por el humor y también la gastronomía. Como novedad, el certamen impulsa el concurso Talento Gastronómico en Femenino y la primera edición del Concurso de cortometrajes en Femenino.
Más

La concejalía de Salud Pública organiza la charla ‘Ideas para cocinar divertido, saludable y sostenible’ El objetivo es dar herramientas para el aprovechamiento de los productos que ofrece el territorio y su uso sostenible en clave gastronómica. Es la tercera charla impartida en el marco de la campaña sobre alimentación saludable, que incluye también otros materiales como una guía de alimentación y demostraciones de cocina de la mano de cocineros de Sitges y de renombre.
Más

Sitges acoge un nuevo cribado de Hepatitis C La iniciativa pretende sensibilizar sobre la importancia de realizarse la prueba para detectar si se padece la enfermedad y así mejorar en el diagnóstico. El cribado, gratuito y confidencial, se realiza en la playa Balmins los días 9, 10 y 11 de septiembre de las 11 a las 14 hy los días 9 y 10 en el paseo de la Ribera de las 19.30 a 21.30 horas.
Más

El Ayuntamiento arreglará los problemas de tuberías de las calles Pau Barrabeig y Carreta Las obras mantendrán el ciprés que existe en la zona, ya que sólo se sustituyen las canalizaciones viejas de alcantarillado y aguas.
Más

El Ayuntamiento instala 25 ceniceros en las playas centrales de Sitges La voluntad municipal es implementar más en el resto de playas de cara a la próxima temporada, cuando se determinarán también playas libres de humo Las actuaciones en las playas continúan, así como las analíticas del agua que, durante toda la temporada, han dado un resultado excelente.
M
Salir de la versión móvil