Resumen de noticias de Sitges de la semana del 25 de noviembre

Resumen de noticias de Sitges de la semana del 25 de noviembre

‘Contra las violencias machistas’   La programación del Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres recoge actividades lúdicas, culturales, reivindicativas y de denuncia. 
 
Programa

El escritor August Bover es distinguido con la Pluma de Oro y Los Pastorcillos de Sitges con la Distinción Especial

En el marco de la 25ª Noche de Premios Sitges se ha reconocido la labor del Archivo Digital de Sitges, con el XLV Premio Trinitat Catasús. La figurinista, Cristina López, con el IV Premio Janio Marti de artes escénicas; el artista Pere Stämpfli, con el premio Josep Maria Jornet; y Edu Tomàs Sanahuja, con el XXX Premio Jofre Vilà de Cultura Popular y Tradicions Sitgetanes, entre otros.
Más

La Nit del Turisme premia la oferta local y hace balance de la temporada La Comisión de Corpus y el presidente del grupo SEAT, Wayne Griffiths, han sido nombrados Amigos Predilectos del Gremio de Hostelería de Sitges, promotor de la velada.
Más

El Ayuntamiento celebra el sorteo de la segunda promoción de VPO
El resultado del sorteo se puede consultar en sitges.cat/habitatge. Las fundaciones promotoras de vivienda social y gestoras de las viviendas a partir de ahora contactarán con las personas inicialmente adjudicatarias para iniciar los trámites para la firma del contrato y la entrega de llaves, prevista el 17 de diciembre.
Más

Los delitos se reducen un 5% e incrementan un 26% las personas detenidas en Sitges
Las cifras reflejan una reducción de los hechos delictivos del -5,5%, entre los que destaca la reducción de los delitos contra el patrimonio (-8,8%), y la reducción de la accidentalidad, que se ha reducido en un 20% respecto al mismo período analizado de 2019 (antes de la Covid).
Más

El Ayuntamiento de Sitges invita a vivir una Navidad sostenible con un amplio abanico de propuestas culturales, tradicionales y lúdicas
El encendido de la iluminación de Navidad da el pistoletazo de salida a la campaña que incide en la sostenibilidad e invita a disfrutar del comercio de proximidad y la oferta local. Más de una cuarentena de propuestas configuran una programación navideña con actividades culturales y lúdicas.
Más

OTRAS NOTICIAS
El 25N en Sitges visibiliza a las mujeres en la historia
*
La concejalía de Salud Pública promueve un ciclo de charlas sobre bienestar animal y civismo
*
El Ayuntamiento instala fotovoltaica en el edificio de Servicios Sociales
*

Vuelven las excursiones para la gente mayor
*
Se publica el nuevo número de la revista ‘La Xermada’ con La Malvasía de Sitges como protagonista
*
La concejalía de Promoción Económica impulsa una charla sobre neuromarketing e inteligencia emocional
*
El arreglo de un tramo de camino entre la Casa Vella y Can Lluçà obliga a cortar el paso de vehículos hasta el viernes por la tarde
*
El parque de Terramar cierra hasta el jueves para realizar un tratamiento fitosanitario en los pinos
*
Acuerdos de la Junta de Gobierno Local
Todas
Salir de la versión móvil