Revisiones oculares en Sitges para detectar la aparición del Glaucoma

Revisiones oculares para detectar la aparición del Glaucoma

Una unidad móvil mide las agudezas visuales, la presión intraocular, observa el fondo de ojo, entre otros, y determina la existencia de patologías como la del Glaucoma

La unidad móvil del Instituto Oftalmológico Tres Torres (IOTT) ofrecerá revisiones oculares gratuitas de prevención de glaucoma y degeneración macular asociada a la edad (DMAE) en Sitges del 13 al 17 de febrero, de 10.00 a 18.00 horas, en co ción con el Servicio de Salud del Ayuntamiento de Sitges.

Las revisiones están dirigidas principalmente a las personas mayores de 45 años, aunque aparte de la edad, también los hábitos y las enfermedades pueden favorecer la aparición de trastornos visuales. La pérdida de la agudeza visual afecta a la calidad de vida de las personas mayores, dificulta la independencia y provoca problemas de movilidad, aislamiento, caídas y accidentes.

Las autoridades sanitarias recomiendan revisar la vista periódicamente. En especial las personas con Diabetes, que es un factor de riesgo de glaucoma y cataratas, deben controlar los niveles de glucosa en la sangre y hacerse revisiones anuales o bianuales. Las personas con antecedentes familiares de glaucoma también es conveniente que se hagan una revisión al año al oftalmólogo y hay que proteger los ojos de las radiaciones solares.

La unidad móvil mide las agudezas visuales en autorefractómetros, controla la presión intraocular, verifica la agudeza visual y observa el fondo de ojo en lámpara de hendidura sin dilatar. Una vez hechos los controles, los especialistas explican al paciente si padece o no la patología del glaucoma.

Salir de la versión móvil