Rodaje en Sitges de «Ismael»

Sitges acoge el último rodaje de Belén Rueda y Mario Casas.

Algunas de las calles más céntricas de la villa se han convertido este lunes en un plató, el que ha despertado la curiosidad de muchos peatones. Los conocidos actores se reencuentran en un trabajo cinematográfico después de compartir pantalla últimamente en la serie de televisión Barco.

Medios de comunicación y productoras de todo España han asistido este lunes a la presentación de la película rodada en Sitges del director Marcelo Piñeyro. Las calles del Agua, Santo Domingo y la plaza del Ayuntamiento han sido algunas de las localizaciones escogidas para la grabación del film Ismael protagonizado por Belén Rueda y Mario Casas, y que cuenta con la participación de los actores Sergi López, Juan Diego Botto, Ella Kweku y el niño Larsson do Amaral.

Los dos protagonistas, que han coincidido últimamente a la serie Barco, ahora vuelven a compartir pantalla en esta producción de Zeta Cine, SL y Atresmedia Cine, en la que Belén Rueda es la madre de Mario Casas.

Nuera de 50 años, madrileña, residente en Barcelona desde hace 35 años, se lleva una sorpresa cuando llaman a su puerta y un niño de 10 años de piel oscura, denominado Ismael, se presenta como su nieto. Los dos van en busca del padre del niño, Félix, embarcándose en un viaje en el cual todos los personajes intentarán pasar cuentas con el pasado.

La película se ha grabado a diferentes espacios de Barcelona, Girona, Madrid y Sitges dónde ha dejado imágenes insólitas como la reconversión de la zapatería Pañella, en la plaza del Ayuntamiento, en una tienda de juguetes. El rodaje ha despertado la curiosidad de muchos vecinos y vecinas y visitantes.

Sitges, un plató natural

La Sitges Film Office ha sido la encargada de la gestión del rodaje en Sitges, una de las poblaciones catalanas que acoge más rodajes y sesiones fotográficas cada año. Desde su creación, el 2007, se han gestionado más de 500 permisos entre rodajes cinematográficos, sesiones fotográficas o programas de televisión entre otros producciones.

Con el objetivo de fomentar la imagen externa de Sitges y generar una mayor actividad económica, el Gobierno Municipal apuesta para dinamizar los rodajes en Sitges, dado que no sólo son importantes por la imagen que se proyecta de la villa y de posicionamiento de Sitges como plató natural, sino por los ingresos que genera por el municipio, puesto que estas producciones solicitan normalmente servicios de restauración y crean puestos de trabajo con la contratación de extras para las películas o spots publicitarios.

Entre los espacios que despiertan más interés por las productoras hay el Paseo de la Ribera, la playa de San Sebastián, la playa de Garraf o el casco antiguo de Sitges.

Salir de la versión móvil