sitgesvida

Rusia gana el Mundial femenino de ajedrez y la sueca Maja Stark el Ladies Open de golf

Rusia gana el Mundial femenino de ajedrez y la sueca Maja Stark el Ladies Open de golf

El combinado ruso se adjudicó el Campeonato del mundo de ajedrez ganando la selección de la India, mientras que la sueca Maja Stark se lleva el prestigioso torneo de golf Estrella Damm Ladies Open Presented by.

Fin de semana repleto de actividad de primer nivel mundial en el deporte femenino, que ha puesto Sitges en el epicentro del mundo del ajedrez y del golf, con el Campeonato del mundo de ajedrez femenino por equipos y el Estrella Damm Ladies Open de golf.

Las jugadoras rusas, que participaban en el Campeonato del mundo de ajedrez bajo el nombre de CFR Team debido a las sanciones por dopaje que pesan sobre el deporte ruso, ganaron la selección de la India por 5,5 puntos a 2, 5 puntos, en la gran final disputada el sábado en Sitges. El combinado ruso ha mostrado una gran solidez a lo largo de todo el campeonato, que comenzó el lunes y se cerró el sábado por la noche con la entrega de los premios.

En la primera ronda de la gran final, las rusas ya ganaban por 2,5 a 1,5, ante unas jugadoras indias que plantaban cara. En la segunda ronda, sin embargo, el CFR Team tuvo controladas las partidas y sumó 3 puntos más por sólo uno de la India, donde destacaba la ausencia de última hora por restricciones en los viajes de Humpy Koneru. Las jugadoras de la India, con el segundo lugar, llegan por primera vez en el medallero y se erigen como un gran equipo para futuras competiciones.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, se mostró satisfecha de haber acogido este campeonato del mundo y considera que «ha tenido un eco internacional que hace de Sitges un referente en el mundo del ajedrez y en la visibilización del deporte femenino «. A su vez, el concejal de Deportes, Jaume Monasterio, interpreta que «ha sido un lujo tener jugadoras de este primer nivel internacional y seguro que el peso del ajedrez en Sitges se refuerza a partir de ahora». El concejal de Turismo, Luis Miguel García, también manifiesta el convencimiento de que «Sitges ha sido una gran sede del Mundial y eso nos posiciona internacionalmente como un destino ideal para el turismo de deportes».

El Campeonato del mundo femenino de ajedrez por equipos ha disputado en Sitges bajo la organización de la Federación internacional y la Federación catalana, con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Sitges.

Más información en: worldwomensteams.fide.com/

Maja Stark, ganadora del Estrella Damm Ladies Open de golf
La sueca Maja Stark es la ganadora de la edición del 2021 del Estrella Damm Ladies Open Presented by, que se ha disputado en el renovado Club de Golf Terramar de Sitges. La ganadora recuperó siete veces en una última jornada marcada por el viento de garbí y con una marca de -8 quedó por delante de la joven eslovena de 17 años Pia Babnik. Stark se apunta, así, su segunda victoria en sólo cuatro torneos que ha jugado como profesional. La mejor española en la clasificación final Vaser María Hernández, que terminó en el tercer lugar con una tarjeta de -4 y empatada con la finura Krista Bakker y la escocesa Kylie Henry.

La Alcaldesa de Sitges, Aurora Carbonell, participó de la ceremonia de entrega de premios y se ha mostrado satisfecha por considerar que «la apuesta de Sitges por el deporte femenino es una realidad sólida y que queremos que vaya a más. Por ello, el Ayuntamiento se encuentra totalmente implicado con eventos como este campeonato, que posiciona Sitges internacionalmente tanto como destino turístico como deportiva «.

Más información en: mediterraneanladiesopen.com.

Versión optimizada para pc de esta página, ver página original.