Corpus rendirá el homenaje floral más grande hecho en Santiago Rusiñol

Las escaleras de la Punta se adornarán con una composición artística floral a cargo de Pedro Martin. La comisión de Corpus dará a conocer todo el programa y presentará el cartel de la Festividad el próximo 17 de mayo en la sala gótica del Museo Cau Ferrat, a las siete de la tarde.

Los encargados de la decoración del Pati Blau para la Festividad de Corpus 2016 serán Francesc Parra y Javier Quintanilla, colaboradores de la Comisión de Corpus de este año. En este espacio emblemático de la villa de Sitges las protagonistas serán este año las 347 mujeres que forman parte de la Asociación del Ram de Tot l’Any y que depositan, tres veces por semana, un ramo de flores al hijo adoptivo de Sitges.
Por este motivo, se invita a todas las mujeres, chicas y niñas que forman parte de la asociación que lleven su ramo de 12 claveles en el Pati Blau, el viernes día 26 de Mayo, de cuatro a nueve de la tarde.
Cada ramo tendrá un lugar individualizado y personalizado, y todas las mujeres podrán dedicar su ramo en un libro de firmas, dejando su huella para futuras generaciones. El objetivo es hacer el homenaje floral más grande en Santiago Rusiñol en Sitges desde que la entidad se constituyó en 1932, un año después de la muerte del artista, con el fin de rendir homenaje a través de las flores.

El programa íntegro de la Fiesta del Corpus 2016 y el cartel se presentarán el 17 de mayo en la sala gótica del Museo Cau Ferrat, a las siete de la tarde.

Muestra artística en las escaleras de la Punta

Este año como novedad en el marco del programa del Corpus 2016 de Sitges habrá una intervención artística del artista sitgetà Pedro Martín en las Escaleras de la Punta. El artista ha creado una composición pictórica floral que se podrá ver en las escaleras de la Parroquia de Sant Bartomeu y Santa Tecla.

Con el título «El secret de les flors» la obra reflexiona sobre la vida, los sentimientos, e invita a la reflexión para que cada uno descubra el secreto que esconden las flores. La iniciativa cuenta con la colaboración de Espai Salut José Luis Gutiérrez.

Pedro Martín inició su práctica artística en el Taller de Nuria Corretgé. Con estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y en la Escuela Massana, compagina su faceta artística con su compromiso comunitario, ya que también es trabajador social.

Salir de la versión móvil