Ruta en bicicleta y bus urbano gratuito para promocionar la movilidad sostenible

El Ayuntamiento de Sitges quiere dar a conocer el transporte público local y las rutas en bicicleta.

Sitges celebrará la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura este domingo, con dos actos que quieren poner en valor los hábitos que pueden ayudar a conseguir los objetivos de un transporte más saludable y seguro.

Por este motivo, a lo largo de todo el domingo el autobús urbano será gratuito, para que los ciudadanos conozcan las posibilidades de este medio de transporte. El Ayuntamiento quiere concienciar a la población que hay que avanzar en la utilización de servicios de transporte públicos (como el autobús urbano), para disminuir la presencia de coches en el municipio, como un elemento indispensable para frenar el cambio climático y la contaminación ambiental.

De forma paralela a la gratuidad del autobús urbano, también este domingo se organiza una pedalada popular para conocer las virtudes de la bicicleta. Bajo el lema «Aire limpio. Haz el paso «, todas las personas que quieran hacer este paseo en bicicleta están citadas a las diez de la mañana en la calle Ramon Dalmases, a la altura de la Escuela María Ossó. Desde aquí, se irá hacia el camino de acceso a la urbanización Can Girona, para pasar posteriormente por la Avenida de Can Girona, la calle de las Cuevas y el tramo de camino pedaleable de Colls – Miralpeix. Aquí se hará un descanso para recuperar fuerzas y posteriormente continuar por la Avinguda del Camí de Miralpeix, el camino de salida de la urbanización Can Girona hasta la llegada, nuevamente, en la calle Ramon Dalmases, delante de la Escuela María Ossó . La hora de llegada se prevé hacia la una del mediodía, después de haber completado los 6,2 kilómetros de recorrido.

Salir de la versión móvil