Sancho Ayala y Laia Andreu , ganadores de la Media Maratón de Sitges

Sancho Ayala y Laia Andreu, ganadores de la Media Maratón de Sitges

El sitgetano Dani Serra logra la segunda posición de la Media Maratón y la sitgetana Vinyet Noguero gana el Cuarto de Maratón.

Más de 3.500 atletas participaron el domingo en la XXXI ª Media Maratón y el III Cuarto de Maratón de Sitges 2013, el evento más importante del calendario deportivo y una de las citas ineludibles para los especialistas de las carreras de fondo. Sancho Ayala y Laia Andreu se proclamaron vencedores del Maratón que recorrió cerca de 21 kilómetros. En cuanto al Cuarto, Los ganadores fueron Radouane Nour y la sitgetana Vinyet Noguero.
Sancho Ayala, con un tiempo de 1:10:17, fue el primero en llegar a meta en la Media Maratón. El sitgetano Dani Serra le seguía muy de cerca y llegó segundo, superando la tercera posición que había alcanzado en la edición 2013. El podio de la Media lo completó el corredor David Guiamet .

En la categoría femenina, la ganadora fue Laia Andreu, con un tiempo de 1: 22:57. La segunda y tercera posición la alcanzaron las atletas Anna Riera y Maria del Carmen Paredes.

El ganador del Cuarto de Maratón fue el corredor, Radouane Nour, con un tiempo de 33:48. El atleta marroquí se desmarcó considerablemente de sus acompañantes en el podio, el segundo, Frank Futselaar, y el tercero, Xavi Queral.

Si en la Media Maratón el sitgetano Dani Serra lograba un merecido segundo lugar, la primera posición en la categoría femenina del Cuarto de Maratón fue también para una sitgetana . Vinyet Noguero , con un tiempo de 41:54 , se llevó el podio, aunque inicialmente no estaba prevista la participación de la corredera por una lesión . Después de ganar la Media Maratón en categoría femenina en 2013, este año, el atleta local se impuso al Cuarto muy distanciada de Jessica Bonet y Marisa Zapata, que lograron el segundo y el tercer lugar, respectivamente.

El concejal de Deportes, Josep Moliné, ha destacado que » el sol ha lucido y podemos recordar esta edición como la de los ciudadanos de Sitges: Dani Serra, segundo en la Media, y Vinyet Noguero ha ganado el Cuarto. Nos podemos sentir satisfechos por todo el desarrollo de esta competición que, un año más ha atraído a miles de corredores y sus familiares. Ha sido una jornada deportiva fantástica, posible en gran parte gracias a los más de 200 voluntarios que han colaborado «.

Los preparativos para la competición deportiva con más participación del año comenzaron el sábado con la Feria del Corredor, instalada en el Paseo de la Ribera .

La Media Maratón forma parte de la 8 ª Challenge de Medias Maratones Gran Premio Diputación de Barcelona . El ranking final de clasificación se puede consultar en el portal web www.mitjasitges.cat

Salir de la versión móvil