Sant Jordi y el market La Mercantil del Diseño los próximos 23, 24, 25 y 26 de julio en el hotel ME Sitges Terramar.

Sant Jordi y el market La Mercantil del Diseño los próximos 23, 24, 25 y 26 de julio en el hotel ME Sitges Terramar.

Las geografías y la literatura de viajes, inaugurarán la programación cultural para celebrar la festividad de Sant Jordi en el hotel ME Sitges Terramar con los autores Olga Merino, Gabi Martínez, Jorge Carrión y Pere Ortín

● Toda una nueva temporada de producto responsable, con diseño independiente y autenticidad durante el 23, 24, 25 y 26 de julio. El mercado La Mercantil del Diseño se alarga cuatro días para que las visitas a los expositores se hagan de manera pausada

● Cultura, diseño, música en vivo, gastronomía y estilo de vida mediterráneo desde Sitges en el Hotel ME Sitges Terramar
Sitges fue tierra de marineros, aventureros y comerciantes. Los sitgetans son descendientes de aquellos que se aventuraron a peligrosos viajes hacia América cargados de botas de Malvasia y moscatel en búsqueda de tabaco, azúcar y algodón de Nueva Orleans, y que no pasaron por pocas vicisitudes en sus viajes. El market La Mercantil del Diseño vuelve a desembarcar con mercancías preciosas, como hacían los indianos viajeros del siglo XIX en Sitges. Lo hace retomando la celebración de una de las fechas más queridas en Cataluña: Sant Jordi, acompañada por una de las bebidas más genuinas de Sitges, la Malvasía, todavía cultivada en sus viñedos.

SANT JORDI 23 de JULIO
‘HISTORIAS EN TIERRA ADENTRO’

12:30 horas Sala Vintage
TERRITORIOS LITERARIOS

Las geografías y la literatura de viajes inaugurarán la programación cultural para celebrar la festividad de Sant Jordi con los autores Olga Merino, Gabi Martínez, Jorge Carrión y Pere Ortín.

Modera Álvaro Colomer
©Marta Calvo

Olga Merino
©Marta Calvo

Gabi Martínez
©Marta Calvo

Modera José Luis Espina

Jorge Carrión

Pere Ortín

‘LA LITERATURA DE LOS PAISAJES’

17:00 horas Sala Vintage

Viajar con la literatura de Sant Jordi

Como parte de la programación especial del ME Sitges Terramar en la celebración de Sant Jordi, y bajo el título genérico de “Territorios literarios” se presentarán las mesas “Historias en tierra adentro” y “La literatura de los paisajes”.

En “Historias en tierra adentro”, mesa moderada por el también escritor Álvaro Colomer, los autores Olga Merino y Gabi Martínez, hablarán de cómo los espacios rurales han venido a ocupar un lugar en la literatura. En la actualidad, no son pocas las novelas o ensayos que tienen como motivo argumental el campo y los territorios de interior. Las ciudades van cediendo espacio a lo rural y ya diversos trabajos publicados durante los últimos años han ofrecido una reflexión sobre lugares que, por efecto de la industrialización, han ido quedando deshabitados.

La mesa “La literatura de los paisajes”, moderada por el gestor cultural José Luis Espina, contará con la participación de los autores Pere Ortín y Jorge Carrión que ofrecerán una reflexión sobre los motivos del viaje, porque no siempre se viaja para conocer el paisaje, hay quien entiende el viaje como una evasión de la rutina, como una forma de conocimiento que permite enfrentarse al propio yo y desde ese interior entender el mundo y a los otros. Viajamos por los callejones de una ciudad, por las avenidas que nos son más próximas. Viajamos por los paisajes de la otra punta del mundo. No hay viaje inútil si con él nos descubrimos.

Firma de libros con las autoras Anna Alós por ‘Sexo en Barcelona’ y Carme Sánchez por ‘El sexo que queremos las mujeres’ jueves 23 a partir de las 16:30h.

MALVASÍA
Y MOSCATEL DE SITGES

Participación especial del Celler Hospital de Sitges, que gracias a la Fundación Hospital San Juan Baptista, continúa cultivando el viñedo del que proviene la Malvasía de Sitges, la cual, hoy por hoy, es lo más genuino que ofrece a sus visitantes.

«Como en los viajes que hacían los indianos, cargados de botas de Malvasía de Sitges hacia América, en búsqueda de tabaco, azúcar y algodón». – Joan Pinós

Se podrá degustar y adquirir la Malvasía de Sitges y el moscatel de la misma denominación de origen.

INSTALACIÓN DE ARTE FLORAL INSPIRADA EN SANT JORDI

‘Rosas en compañía’

Un trabajo de Luis Rotili, diseñador y artista de Kizuna quien expondrá mediante una instalación de arte floral en el foyer: 15 diseños diferentes con rosas acompañadas de otras flores como muestra de la visión de Kizuna y de la destreza de Luis con el Ikebana (arte floral tradicional japonés).

DISEÑO INDEPENDIENTE EN LA MERCANTIL DEL DISEÑO

Los mercados locales de estilo de vida han sido escaparate de productos de emprendedores nacionales en ámbitos como la moda, la cosmética o la decoración. Ahora más que nunca, se prestará atención a las características y valores de su oferta especializada.

Información expositores y novedades productos
El Design Institute of Spain otorgará su reconocimiento a uno de los expositores participantes en esta edición de La Mercantil del Diseño.

REDES SOCIALES
@lamercantildeldiseno
@me_by_melia

EVENTO: La Mercantil del Diseño
FECHA: Ediciones: 5ª edición 23, 24, 25 y 26 de julio
HORARIOS: de 13:30h a 21:00h
LUGAR: Hotel ME Sitges Terramar, Paseo Marítim0, 80, Sitges, Barcelona.
ACCESO: Gratuito

Salir de la versión móvil