Santa Tecla 2022

Santa Tecla 2022 Sitges

Tras el primer fin de semana de actos, la programación continúa con el traslado de la imagen de Santa Tecla a casa de la pendonista, Dolors Ojeda. El concierto de Gralles y las Gitanas de Antes son la antesala de los días centrales, el 22 y 23 de septiembre.

La imagen de Santa Tecla ya está lista para el traslado que la llevará de la parroquia a la calle Sant Josep, 19, donde reside la pendonista, Dolors Ojeda, el martes 20, a las 20.30 horas. La Comisión Municipal de San Bartolomé y Santa Tecla, acompañará la imagen en el recorrido (Baluard, Ayuntamiento, Mayor, Cap de la Villa, Parellades y San José), hasta el nuevo emplazamiento donde permanecerá hasta el inicio de la Procesión Cívica.

La Fiesta Mayor de Santa Tecla comienza los actos centrales en la víspera, el 22 de septiembre, con el encendido de los 21 morteritos y repique de campanas, a las 14 horas, en la playa de la Fragata. El grupo de Cabeçuts, en honor al centenario del Patufet, será el encargado del lanzamiento de morterets.

Los actos más tradicionales continúan con la Procesión Cívica, el castillo de fuego, la verbena sardanista y los conciertos de Santa Tecla, a partir de la medianoche, en la Fragata, con Ramon Mirabet y Duuet Dj’s.

El día de Santa Tecla despertará, como es tradición, con la Matinal Infantil que mantiene tres recorridos diferenciados para la Matinal de Foc, la Gran y la Pequeña. Los viejos gigantes de la Villa harán la Ofrenda a la patrona, en el Solemne Oficio Concelebrado, que dará paso a la Salida de Oficio en la plaza del Ayuntamiento.

Actuación castellera, vermuts en las entidades y la bajada del pilar de la Joven de Sitges por las escaleras de la Punta, llenan la programación hasta la llegada de la procesión en honor a Santa Tecla, a las 19 horas. La celebración culminará con la llegada del tabernáculo de la patrona de Sitges en el Baluard y con el posterior encendido conjunto de las bestias de fuego y el baile final de las tres parejas de gigantes.

Tanto en la víspera como en el día de Santa Tecla se hará uso de material pirotécnico.

Otros actos destacados

La programación de la Fiesta Mayor de Santa Tecla incluye otras propuestas como las organizadas por la Agrupación de Bailes Populares de Sitges (ABPS): el concierto de grallas y las Gitanas de Antes, el martes 20, y la fiesta infantil Vestimos a los Gigantes Moros, el miércoles 21.

La Colla Jove de Castellers de Sitges y los Xicots de Vilafranca protagonizan la exhibición castellera de Santa Tecla, el sábado 24 de septiembre, y las sardanas ocuparán la Fragata, el domingo 25, con el 32º Concurso Nacional de Colles Sardanistas ‘Trofeu Vila de Sitges’.

Consulta toda la programación de Santa Tecla en sitgesfestamajor.cat.

Salir de la versión móvil