Satisfacción policial y del sector turístico para la campaña de seguridad en verano

La reunión de valoración constató que se han reducido los hurtos en la temporada alta.

La campaña que Policía Local y Mossos marcha este verano pasado para evitar los pequeños delitos ha dado buen resultado . Este jueves , una reunión entre empresarios turísticos locales y cuerpos de seguridad ha puesto de relieve que los hurtos en el interior de establecimientos ha descendido un 6% respecto al verano de 2012, mientras que el total de delitos y hurtos denunciados en Sitges en verano ha bajado un 16% respecto al año pasado.
Varios miembros del Gremio de Hostelería de Sitges han agradecido el esfuerzo especial desarrollado por los cuerpos policiales con presencia en Sitges durante la temporada alta. Hoteles, locales de ocio y restaurantes han constatado que la campaña de seguridad ha sido efectiva y desean que esta línea siga fuera de los meses de mayor afluencia turística.

En este sentido , las fuerzas de seguridad, que también han valorado positivamente la campaña , creen que hay que seguir en esta línea. Las patrullas mixtas entre policía Local y Mossos han confirmado que son efectivas y los diversos agentes implicados ya han anunciado que se reunirán la próxima Semana Santa para abordar el verano 2014. Antes, continuarán los contactos con reuniones entre policías y, cuando sea necesario , el sector turístico , para valorar cómo se puede mejorar aún más la seguridad de los usuarios de hoteles, restaurantes y locales de ocio nocturno , sean visitantes o vecinos de Sitges.

La reunión de valoración de la campaña de verano ha contado con la presencia de los responsables de los Mossos y de la Policía Local , así como la concejala de Gobernación del Ayuntamiento de Sitges , Vinyet Luis, que asegura que «el buen trabajo de la policía es un valor muy importante para un municipio como el nuestro, tanto por los ciudadanos de Sitges que residimos todo el año, como para los miles de visitantes que tenemos «.

Salir de la versión móvil