Se abre el plazo de presentación de proyectos expositivos para el 2022 en el Miramar-Centro Cultural

Se abre el plazo de presentación de proyectos expositivos para el 2022 en el Miramar-Centro Cultural

Artistas y colectivos interesados ​​pueden presentar desde hoy y hasta el 10 de abril la solicitud para exponer el año 2022 en el Miramar -Centro Cultural. Los trabajos que se presenten pasarán un proceso de selección y un jurado valorará las propuestas.

El Ayuntamiento de Sitges abre a partir de hoy la convocatoria para ofrecer a artistas y colectivos que presenten sus proyectos expositivos para el año 2022 en Miramar-Centro Cultural. El plazo para presentar las propuestas comienza hoy, 10 de febrero, y se alargará hasta el 10 de abril. Después, un jurado se encargará de valorar los proyectos presentados y en seleccionarán un máximo de 6.

El jurado estará formado por el concejal de Cultura, 1 representante del Consejo de Cultura y 3 vocales vinculados al mundo del arte de contrastada trayectoria profesional. El proceso finalizará con la publicación del fallo a través del e-tablero y del Tablón de Anuncios de la Corporación.

La convocatoria de 2020 para seleccionar las exposiciones del 2021 se canceló consecuencia de la Covid-19. Fruto de la pandemia la concejalía de Cultura ha reprogramado este año en Miramar-Centro Cultural algunas muestras que ya se habían aplazado en el marco de La Pregonera 2020 debido a las restricciones del coronavirus.

Los proyectos expositivos seleccionados deben compatibilizarse con las exposiciones propias organizadas por la concejalía de Cultura con un interés general y con otros usos predeterminados como el Festival de Cine o el Festival de Patchwork. En el marco de la programación de exposiciones también hay muestras fijas como la selección de obras seleccionadas en el Concurso de pintura Sanvisens y de escultura Pere Jou y el Fotomaig, entre otros. Toda esta oferta expositiva tanto de artes plásticas como de otras disciplinas se incluye en el marco de La Pregonera.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes deben presentarse de forma telemática al Ayuntamiento de Sitges a través de este enlace:
https://carpeta.sitges.cat/Ciutadania/DetallTramit.aspx?idioma=ca-es&IdTramit=475.

Entre los documentos, debe adjuntar el currículum vitae y presentar el proyecto en formato digital, aunque se puede complementar con soporte papel. La propuesta debe incluir la relación total y dimensiones de las obras para ser exhibidas y también es necesario adjuntar un mínimo de 6 fotografías o 3 catálogos anteriores con imágenes.

El proceso de selección público tendrá en cuenta la trayectoria profesional del artista o del colectivo, que la obra esté vinculada al municipio, que la obra tenga un interés de alcance nacional y también se valorará el proyecto presentado.

Para más información se pueden consultar las bases reguladoras para la selección de exposiciones en el Miramar-Centro Cultural si se pulsa en el enlace siguiente.

Salir de la versión móvil