Se abre el plazo para pedir ayudas para personas con discapacidades

Se abre el plazo para pedir ayudas para personas con discapacidades

La partida prevista es de 19.000 euros y las ayudas serán de 300 euros por persona .

El Ayuntamiento de Sitges , a través de la Concejalía de Bienestar y Familia , abre el plazo para presentar solicitudes de ayudas económicas para personas con grados de discapacidad igual o superior al 65% . Desde el 9 y hasta el 30 de septiembre , las personas interesadas pueden presentar la petición de ayuda en el Ayuntamiento, a través de las oficinas de atención a la ciudadanía ( OAC ) . En todos los casos, deben cumplirse tres requisitos : que el beneficiario o los padres o tutores estén empadronados en Sitges , que se tenga menos de 60 años y que se disponga del certificado de reconocimiento del grado de disminución , emitido por el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales de la Generalidad de Cataluña .

Todos los aspirantes a la subvención , que es de un importe de 300 euros , deberán presentar la solicitud , a pesar de que ya la hayan tenido otro año . La petición deberá presentarse a nombre de la persona discapacitada , que es quien genera la ayuda y no a nombre de padres o tutores , tal como exige la Generalidad de Cataluña con las ayudas a la dependencia .

La partida prevista para este año con este concepto es de 19.000 euros . El Ayuntamiento ha mantenido esta línea de ayudas en los últimos 4 años . En 2009 en disfrutaron 43 personas , por un importe total de 12.900 euros, en 2010 los beneficiarios fueron 57, que se repartieron 17.100 euros, y el año 2011 se dieron 55 ayudas por un valor global de 16.500 euros y el año pasado las personas que tuvieron la ayuda fueron 18, con un importe total de 5.400 euros . Con este historial, se espera que los 19.000 euros serán suficientes para poder dar una respuesta positiva a todos los ciudadanos de Sitges que cumplan los requisitos y quieran esta ayuda . Con todo , si el número de aspirantes hace sobrepasar la cifra de los 19.000 euros, la ayuda se repartirá de forma proporcional al número de peticiones , a fin de no dejar a nadie fuera. Estos 19.000 euros presupuestados superan la cifra del año en que se dieron más ayudas , que fue en 2010 con 17.100 euros . La cifra prevista para este año corrobora la apuesta del Ayuntamiento de Sitges para incrementar las partidas destinadas a políticas de ayudas sociales a las personas y familias que sufren algún tipo de discapacidad .

Salir de la versión móvil