Se abre el plazo para solicitar las ayudas de acceso al mercado de la vivienda y pago del alquiler

Se abre el plazo para solicitar las ayudas de acceso al mercado de la vivienda y pago del alquiler

Las ayudas se pueden solicitar del 18 de noviembre hasta el 18 de enero a través de la Oficina de Atención Ciudadana.

El Ayuntamiento de Sitges abre la convocatoria de ayudas destinadas al acceso al mercado del alquiler y pago del alquiler justo de vivienda para las personas que no disponen de recursos económicos suficientes. Las solicitudes se pueden hacer del 18 de noviembre y hasta el 18 de enero de 2016 en la Oficina de Atención Ciudadana.

Para el concejal de Vivienda, Jordi Mas, la línea de ayudas se pone en marcha para «ofrecer prestaciones sociales a los jóvenes ya las personas mayores, principalmente, que atraviesan por dificultades económicas. Sitges, además, se está dotando estos días de un diagnóstico sobre la necesidad de vivienda en Sitges, en el marco de los trabajos para elaborar un plan local de vivienda «.

Para optar a estas ayudas, pueden solicitarlas las personas que acrediten la residencia en Sitges durante diez años; estén en riesgo de exclusión social; y no paguen un alquiler mensual por la vivienda superior a 800 euros, entre otros requisitos, que se pueden consultar en www.sitges.cat/habitatge.

La partida de ayudas municipales al pago del alquiler justo está dotada en 75.000 euros, y la partida de ayudas al acceso al mercado de alquiler es de 40.000 euros. En las bases de las ayudas, se describen los requisitos que deben cumplir los solicitantes, las cuantías de las ayudas, la prioridad que se establece según los casos, así como los casos de incompatibilidad.

Las personas interesadas en participar en la convocatoria pueden presentar sus solicitudes a la Oficina de Atención Ciudadana, acompañada de la documentación requerida.

Salir de la versión móvil