Se abre la convocatoria de las becas comedor para el curso 2020-2021 y las ayudas al desplazamiento escolar

Se abre la convocatoria de las becas comedor para el curso 2020-2021 y las ayudas al desplazamiento escolar

Hasta el 26 de junio se pueden presentar telemáticamente las solicitudes aquellas familias que ya disfrutan de las ayudas de comedor y / o desplazamiento en el curso 2.019-2.020. Del 1 de julio al 24 de julio podrán realizar la solicitud de forma presencial con cita previa, para nuevas solicitudes o casos que no hayan podido hacerse telemáticamente

La convocatoria de las becas comedor para el curso 2020-2021 están abiertas. Pueden acceder al alumnado escolarizado en segundo ciclo de Educación infantil, primaria y secundaria obligatoria de la comarca del Garraf, a los que no les corresponda la gratuidad con valoración de las condiciones económicas, familiares y sociales de los solicitantes.

El Consejo Comarcal del Garraf destina una dotación presupuestaria inicial de 1.496.397,90 € para las becas comedor y una partida de 10.797,97 € en relación a las ayudas individuales de desplazamiento.

La convocatoria de las ayudas del desplazamiento escolar también está abierta y se dirige al alumnado de de educación infantil (2º. Ciclo), primaria y secundaria obligatoria siempre que esté matriculado en un centro propuesto por el Departamento de Educación para el curso 2020 -2021, y cuando no sea posible el establecimiento de un servicio de transporte colectivo.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto del 1 de junio al 26 de junio para aquellas familias que ya disfrutan de las ayudas de comedor y / o desplazamiento en el curso 2019 hasta 2020. Las solicitudes se podrán tramitar mediante los modelos o formularios de la página web del Consejo Comarcal del Garraf ( www.ccgarraf.cat ). Las familias recibirán un mensaje (SMS) con un enlace que los enviará a un formulario para rellenar y enviar por correo electrónico al Consejo Comarcal del Garraf. Posteriormente, recibirán un correo de respuesta confirmando los datos tramitadas al Consejo Comarcal del Garraf.

Del 1 de julio al 24 de julio podrán realizar la solicitud de forma presencial mediante cita previa las nuevas solicitudes o casos que no se hayan podido hacer telemáticamente. La cita previa hay que pedir a través de la página web del consejo comarcal ( www.ccgarraf.cat ) oa cualquier OAC del término municipal de Sitges. La presentación de las solicitudes presencialmente en las oficinas de la OAC de Sitges y en las oficinas del Consejo Comarcal del Garraf (Pl. Beatriz de Claramunt, 5-8 de Vilanova y la Geltrú). Los solicitantes deben llevar una fotocopia de la documentación, conjuntamente con el original para la comprobación.

Salir de la versión móvil