Se abre la convocatoria para el otorgamiento de las licencias en el Mercado del Sábado

Se abre la convocatoria para el otorgamiento de las licencias en el Mercado del Sábado

Del 29 de marzo hasta el 20 de abril se puede solicitar telemáticamente la propuesta para conseguir la autorización municipal para ejercer la actividad de venta no sedentaria en el Mercado de Sábado. El formulario se encuentra en https://carpeta.sitges.cat/.

El Mercado de Sábado, situado en la Plaza Cataluña, cuenta actualmente con 4 paradas de las cuales 2 son de fruta y verduras, una de pollos asados ​​y otra de pesca salada y aceitunas. Con el objetivo de consolidar el Mercado de Sábado y también la zona de Poble Sec como eje comercial, el Ayuntamiento de Sitges abre una nueva convocatoria para otorgar las licencias de 14 paradas más.

El concejal de Promoción Económica, Guillerm Escolà, asegura que «tal como se recoge en el Plan de Actuación Municipal (2019-2023) apostamos por potenciar el comercio de proximidad. En esta línea queremos consolidar y ampliar el Mercado de Sábado con más oferta de productos alimentarios, preferentemente de proximidad, y con mayor extensión de este mercado para ocupar, además de la plaza Cataluña, la zona del paseo de ronda «.

Las personas interesadas pueden solicitar desde el 29 de marzo hasta el 20 de abril la autorización municipal para ejercer la actividad de venta no sedentaria en los lugares vacantes en el Mercado de Sábado. La autorización tendrá una duración de quince años. Los solicitantes deberán presentar telemáticamente su propuesta mediante el formulario específico que se encuentra en el portal https://carpeta.sitges.cat/ y pueden optar a más de una tipología de producto hasta un máximo de tres.

Entre los criterios para la concesión de las licencias de venta en el Mercado de Sábado destacan la potenciación de diferentes paradas a la hora de cubrir las plazas vacantes como: vender mermeladas, conservas de frutas y de vegetales; huevos, leche, queso y derivados lácteos; vinos, cavas, espumosos, licores, aguardiente, aceites y grasas; charcutería y charcutería; pan, pastelería, preparados alimenticios, homogeneizados, pastas alimenticias; plantas aromáticas, medicinales, especias y condimentos esencias; productos apícolas, cacao, chocolate, confitería, té y café; Restauración (comida preparada para llevar (food trucks), cafeterías ambulantes, churrerías, y Frutos secos, cereales y leguminosas.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el 20 de abril. Tras la valoración de todas las solicitudes, los servicios técnicos emitirán la decisión de adjudicaciones de las licencias. En caso de empate se procederá a un sorteo entre estas solicitudes.

El horario del Mercado de Sábado es de 7.30 a 14 h en la plaza Cataluña.

Salir de la versión móvil