Se abre la inscripción previa para asistir a los actos de las Pajes Reales y para dar la bienvenida a los Reyes Magos

Se abre la inscripción previa para asistir a los actos de las Pajes Reales y para dar la bienvenida a los Reyes Magos

• Del 7 al 30 de diciembre las familias pueden inscribir los más pequeños y rellenar el formulario que se pueden descargar a www.sitges.cat/nadal y también en las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges y de la Comisión de Reyes.

• Los niños de la villa inscritos podrán entregar su carta a las Pajes Reales los días 2 y 3 de enero de 2021 y / o entregar su carta y visitar Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero de 2021.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a Sitges, como es tradición, cada 5 de enero y previamente también lo harán las Pajes Reales para preparar el recibimiento de Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque este año estos actos se han adaptado a causa de la pandemia del Covid-19. La concejalía de Tradiciones y Fiestas del Ayuntamiento de Sitges y la Comisión de Reyes han trabajado conjuntamente para reinventar el formato de la entrega de cartas a las Pajes Reales y el de la Bienvenida a los Reyes Magos de Oriente con todas las medidas de seguridad anti -covid (mascarilla, gel hidroalcohólico y distancia mínima de un metro y medio). Para poder asistir es necesario realizar una inscripción previa desde este lunes, 7 de diciembre y hasta el día 30 de este mes y rellenar el formulario que se puede descargar de la página web municipal www.sitges.cat/nadal, de las redes sociales del Ayuntamiento de Sitges (Twitter y Facebook: @AjSitges -Instagram: @ajsitges y, también, de las redes sociales de la Comisión de Reyes (Facebook: @ReisMagsSitges – Instagram: @comissiodereisdesitges).
A la hora de rellenar el formulario, las familias tendrán que decidir si los más pequeños asistirán a los dos actos o sólo a uno de ellos, además tendrán que poner los datos personales de los niños y los dos adultos que podrán acompañarlos . En el caso de los niños y niñas de hasta doce años deberán ir acompañados.
Los niños que estén inscritos podrán entregar su carta a las Pajes de los Reyes Magos los días 2 y 3 de enero de 17 y las 20.30 horas en diferentes emplazamientos. La Bienvenida a los Reyes Magos será en la plaza de la Ermita de San Sebastián, y tendrá dos turnos: uno de mañana (de 10 a 14 h) y otro de tarde (de 16 a 20 horas). Toda la programación de Navidad se puede consultar en www.sitges.cat/nadal.

Pajes Reales. Recogida de las cartas los días 2 y 3 de enero de 2021
Los niños de la ciudad, previa inscripción, podrán entregar su carta a las Pajes de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Habrá cuatro puntos donde se les dirigirá mediante cita previa y se les notificará vía correo electrónico para que entreguen por escrito sus deseos.
El horario será de las 17 a las 20.30 h en diferentes emplazamientos: Plaza del Vinyet; Plaza Cataluña de Pueblo Seco; Plaza de los Castellers de Casas Nuevas, y Patio del Centro Cultural Miramar.
Inscripción previa en: www.sitges.cat/nadal

Bienvenida a los Reyes Magos 5 de enero de 2021 (mañana y tarde)

Los niños de la ciudad, previa inscripción, podrán entregar su carta y visitar los Reyes de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar y las Pajes en la plaza de la Ermita de San Sebastián, de las 10 a las 14 hy de las 16 a 20 horas.
Inscripción previa: www.sitges.cat/nadal

Llegada de los Reyes de Oriente y sus comitivas (del 1 al 5 de enero a través de las redes sociales de la Comisión de Reyes)
Del 1 al 5 de enero de 2021 de forma virtual a través de las redes sociales de la Comisión de Reyes se publicarán vídeos diariamente sobre la preparación de la llegada de los Reyes Magos de Oriente en Sitges y se presentarán sus comitivas y también las Pajes. www.facebook.com/ReisMagsSitges – Instagram: @comissiodereisdesitges

Salir de la versión móvil