Se abren las inscripciones del proyecto de inserción laboral para jóvenes Garraf Singular 2018

Se abren las inscripciones del proyecto de inserción laboral para jóvenes Garraf Singular 2018

El proyecto quiere mejorar la empleabilidad orientando a los jóvenes en la búsqueda laboral, las prácticas y la prospección laboral con las empresas.

Los jóvenes de 16 a 29 años con un nivel académico inferior o equivalente al GES y quieran formarse para mejorar la inserción laboral ya pueden inscribirse en el proyecto Garraf Singular 2018 de inserción laboral y reinserción académica. El proyecto persigue la mejora de la empleabilidad y cubrir la demanda laboral de la comarca en relación a diferentes perfiles profesionalizados del sector del turismo.

Garraf Singular 2018 comprende tres actuaciones. Primero, la orientación individualizada y profesional en emprendimiento, información laboral y acompañamiento en la búsqueda de empleo; segundo, la formación y prácticas con siete acciones en el sector turístico; y tercero, la prospección laboral con las empresas.

Los jóvenes deben estar inscritos en la Oficina de Trabajo del Servicio Público de Empleo de Cataluña como Demandantes de Empleo no Ocupados o como Mejora de Empleo en su fecha de incorporación al proyecto. Asimismo, estas personas deben ser beneficiarias de la Garantía Juvenil. Principalmente se dirige a jóvenes con necesidades de formación tras la básica pero también pueden participar jóvenes con formación que quieran incorporarse a los sectores laborales que ofrece el programa.

Las inscripciones se pueden formalizar en el Centro de Iniciativas Económicas Nivel 10, en la calle del Maestro Gabriel Pallarès, 12, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas. Más información a través del teléfono 93 894 40 61 o el correo collva@sitges.cat. Se harán sesiones informativas los próximos martes 4 y 11 de diciembre a las 12 horas a Nivel 10, para los jóvenes interesados en participar.

Garraf Singular 2018, es un proyecto comarcal, liderado por Vilanova a través de IMET, y cuenta con el apoyo de todos los ayuntamientos y del Consell Comarcal del Garraf, en representación de los municipios de Canyelles, Cubelles y Olivella.

Salir de la versión móvil