Se abren las inscripciones para la 5ª Carrera solidaria Corre por ellos a favor de la PKU

Se abren las inscripciones para la 5ª Carrera solidaria Corre por ellos a favor de la PKU

La prueba deportiva se celebrará el próximo 20 de mayo a partir de las 10 h con el objetivo de recaudar fondos para la Obra Social de San Juan de Dios y la Asociación Catalana de Trastornos metabólicos. Las inscripciones tienen un coste de 12 euros y se pueden formalizar en línea en la página web www.correperells.org También se podrá colaborar haciendo una donación solidaria a través del dorsal solidario.


La quinta edición de la carrera solidaria Corre por ellos se celebrará el próximo 20 de mayo en Sitges con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de la PKU / ATM, una enfermedad minoritaria de trastornos metabólicos hereditarios. La prueba deportiva destinará íntegramente la recaudación al desarrollo de un dispositivo medidor de proteína que impulsa la Obra Social de San Juan de Dios y la Asociación Catalana de Trastornos Metabólicos Hereditarios.

El circuito de la prueba, de 5 km, comenzará a las 10 de la mañana desde los jardines de Terramar. Desde aquí, los corredores irán hacia la playa de La Fragata y volverán por el paseo Marítimo hasta los jardines de Terramar.

Los organizadores de la carrera PKU / ATM, Alfonso Lügstenmann y Charo Sánchez-Cancio son los padres de la Candela, una niña de cuatro años y medio afectada por esta enfermedad. Los padres de la pequeña iniciaron esta iniciativa solidaria en 2014 para dar a conocer una enfermedad que afecta a 200 familias en Cataluña. La organización hace un llamamiento para conseguir sumar más voluntarios. Las personas, que quieran colaborar, deben escribir un correo electrónico a info@correperells.org.

Las inscripciones tienen un coste de 12 euros y se pueden formalizar en la página web www.correperells.org o bien presencialmente en las tiendas de deportes Base Ferran Deportes y Outrun Running Store, en la calle Jesús de Sitges. También se puede colaborar con la carrera a través la modalidad del Dorsal 0 mediante un donativo solidario en la página web de la prueba.

La recogida de dorsal será el mismo domingo 20 de mayo, día de la carrera, una hora antes de la salida a los jardines de Terramar. Asimismo se podrán conseguir en el Casino Prado (c / Francesc Gumà 6-14) viernes 18 de 17.00 h a 20.00 h y sábado 19 de mayo de 17.00 h a 20.00 horas.

Convertida en una cita obligada en el calendario deportivo y solidario de Sitges, la carrera ha permitido a sus organizadores Alfonso Lügstenmann y Charo Sánchez-Cancio compartir ex aequo el premio Trinidad Catasús con el matrimonio, formado por Xavier Lahoz y Estela Campañá, organizadores de la carrera de la Luna Llena.

Carrera a favor de la investigación de la PKU / ATM

La PKU (iniciales del inglés (phenylketonuria ‘Fenilcetonuria’) es un trastorno del metabolismo por el cual el cuerpo no metaboliza adecuadamente un aminoácido, la fenilalanina, que se acumula y resulta tóxica para el sistema nervioso central, ocasionando daños cerebrales. La dieta de los niños afectados con PKU se basa en la reducción de alimentos ricos en proteína. Pueden comer frutas, verduras, hortalizas, tubérculos y preparados especiales sucedáneos de lácteos, huevos y harina.

Salir de la versión móvil