Se abren las inscripciones para participar en el programa Producers Meet Producers

Se abren las inscripciones para participar en el programa Producers Meet Producers

La cuarta edición del Producers Meet Producers (PMP) se realizará en el marco del próximo Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Hasta el día 31 de agosto se pueden presentar las candidaturas. El PMP es una iniciativa de mentoring en que emparejan productoras juniors y seniors, con el objetivo de que durante un año, emprendedores del sector audiovisual se inicien con representantes con experiencia en la creación de audiovisual.


El programa Producers Meet Producers (PMP) pone en marcha una nueva edición con el objetivo de dinamizar el sector audiovisual catalán. Este miércoles, 4 de julio, se ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el PMP, una iniciativa de mentoring en que emparejan productoras juniors y seniors, con el objetivo de que durante un año, emprendedores del sector audiovisual se inicien con representantes con experiencia en la creación de audiovisual. El programa permite compartir dudas, proyectos y crear nuevas sinergias entre productoras audiovisuales emergentes y con experiencia. La actividad reivindica hacer visible la importancia de la figura de los productores como impulsor del audiovisual.

La propuesta es impulsada por la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Sitges, la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña (PAC) y el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña para poner en valor la figura de los productores y generar más industria cinematográfica.

Hasta el 31 de agosto las productoras interesadas pueden presentar su solicitud a través de la página web de la Asociación de Productores Audiovisuales de Cataluña PAC: http://www.pac.cat/activitats/pmp-producers-meet -producers / o directamente al formulario: https://goo.gl/forms/pdmg5GTwp7ArJpG22.

Una comisión escogerá las productoras juniors y seniors para elaborar el casamiento. Una vez elegidas las candidaturas, el encuentro anual se celebrará durante el Sitges-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que tendrá lugar entre el 4 y el 14 de octubre. Posteriormente se establecerán el resto de reuniones, en forma de encuentros regulares, con la intención de que el emprendedor y su mentor continúen el proyecto emergente.

El cortometraje ‘IP-IS’, recientemente presentado en Sitges, es resultado de la primera edición del programa de mentoring Producers Meet Producers, que unió Films de Oriente y Ferghat Productions. Actualmente está en postproducción ‘Omar’ de Miquel Romans, fruto de la segunda edición del PMP y de la colaboración entre las productoras Films de L’ Orient y Principal 2a.

Salir de la versión móvil